banner edicion impresa

Nacional Estados


Padres y maestros toman instalaciones del Congreso de Sonora

Padres y maestros toman instalaciones del Congreso de Sonora


Publicación:24-11-2022
++--

Exigen que el Ejecutivo y el Legislativo revisen y analicenla iniciativa para la creación del Sistema Estatal de Educación Inicial.

Padres y maestros integrantes del grupo Conservando los Valores de Familia (Covafam) y la Asociación Nacional de Estancias Infantiles (Anesin) mantienen tomadas las instalaciones del Congreso del Estado para exigir la creación del Sistema Estatal de Educación Inicial (Sisein) y se le destine presupuesto a estancias infantiles en el 2023.

La presidenta nacional y estatal de Covafam, Guadalupe Lizeth Villalobos López, detalló que el Sisein garantiza el derecho fundamental de la protección y el interés superior de la niñez.

Este sistema está dirigido a la primer infancia, niñas y niñas de los 0 a los 6 años de edad. Comentó que está acción de toma del Congreso se lleva a cabo en los estados de Michoacán y Guanajuato. Pero a esta iniciativa se han sumado 27 estados.

Exigen que el Ejecutivo y el Legislativo revisen y analicen una iniciativa impulsada en el 2019, respaldada con 14 mil firmas, para la creación del Sistema Estatal de Educación Inicial. En tanto, los integrantes de la LXIII Legislatura acodaron habilitar lugares distintos a la sede del Poder Legislativo para celebrar sesiones ordinarias.

Además, además designó una comisión especial que integrarán las presidentas de las comisiones de Hacienda, de Educación y Cultura, y de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, diputadas Ivana Celeste Taddei Arriola, Beatriz Cota Ponce y Karina Teresita Zárate Félix, respectivamente, para que se aboque a atender las peticiones del grupo de ciudadanas que se encuentran apostadas en las inmediaciones de la sede del Poder Legislativo.



« El Universal »