banner edicion impresa

Nacional Educación


Padres piden vuelta a las aulas en verde

Padres piden vuelta a las aulas en verde


Publicación:26-05-2021
++--

Los padres de familia dijeron que les preocupa la movilidad que implica el retorno entre la Ciudad de México y la entidad

TOLUCA, Méx.- En el Estado de México la Unión de Padres de Familia pidió que el regreso a clases sea hasta que el semáforo epidemiológico pase a color verde y sólo en coordinación entre padres de familia con autoridades educativas, además de Salud, para verificar que no haya riesgo de contagios.
Ante la posibilidad de volver a las aulas a partir del 15 de julio, como lo anunció el gobernador mexiquense Alfredo del Mazo, la semana pasada, los padres de familia dijeron que les preocupa la movilidad que implica el retorno entre la Ciudad de México y la entidad, porque los jóvenes mexiquenses acuden a universidades, preparatorias, bachilleres y escuelas privadas en la capital.
"Esto repercutirá en la población y los casos de Covid-19. Sabemos que hay escuelas que desean regresar ya porque tienen condiciones para recibirlos, pero debemos ser responsables con los niños y lo que implica en movilidad a su regreso", dijo el representante, José Luis Romero.
Refirió que de acuerdo con la encuesta que aplicó esta agrupación en días pasados, los padres de familia del Estado de México están divididos por el regreso presencial a clases.
Al menos 50% quiere que los niños vuelvan, mientras que el resto prefiere que terminen el ciclo escolar en casa.
El representante refirió que otra exigencia es que personal educativo y los alumnos cumplan con los protocolos de salud, además que, tras cambiar el semáforo a verde, esperar tres semanas para asegurar una baja en la tendencia de contagios.
Dijo que piden que además de las autoridades estatales, en los protocolos se involucren los padres de familia para verificar las instalaciones y que las instituciones cuenten con los elementos de desinfección, y autoridades expliquen a los papás o tutores cómo serán los lineamientos de entrada y permanencia en la escuela.
El representante refirió que en el Estado de México hay poco más de 20 mil planteles escolares, principalmente de educación básica, en los que se atienden a más de 3.5 millones de estudiantes.
Autoridades educativas y de salud no informaron sobre las condiciones en las que plantean el regreso a las clases presenciales. Si bien la entidad contaba con un protocolo, no se ha informado a los padres de familia del tema.


« El Universal »