Banner Edicion Impresa

Nacional Mas Nacional


Padres de los 43 exigen a AMLO que los reciba

Padres de los 43 exigen a AMLO que los reciba
Realizaron la manifestación en búsqueda de verdad y justicia.

Publicación:27-03-2024
++--

Exigen avances en la investigación

Después de los hechos ocurridos en Palacio Nacional, padres y madres de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos de Ayotzinapa regresaron a la Ciudad de México para pedirle al presidente Andrés Manuel López Obrador que se "digne" a reunirse con ellos para revisar casi un millar de documentos sobre la actuación del Ejército en el caso Iguala.

A nueve años y seis meses de los hechos ocurridos el 26 y 27 de septiembre de 2014, los familiares de los normalistas marcharon ayer desde el Ángel de la Independencia hacia el Hemiciclo a Juárez, donde por primera vez pasaron lista, en el Antimonumento que recuerda a los 43 jóvenes y a Yanqui Kothan Gómez Peralta, normalista asesinado.

"Seguimos a la espera de que el Presidente se digne a que nos dé esa reunión, y esperamos que tenga todo lo que nosotros queremos sobre la mesa porque a mí definitivamente me gustaría que fuera la última vez, en una sola reunión, no volverle a ver la cara a este individuo. Así de fácil se lo vamos a decir", señaló Emiliano Navarrete, padre del normalista desaparecido José Ángel Navarrete González.

Exigen avances en la investigación, en el mitin realizado frente al Hemiciclo a Juárez, Navarrete señaló que esa reunión será determinante para el movimiento, ya que exigirán los avances que en verdad se tienen del caso.



« El Universal »