banner edicion impresa

Nacional Derechos Humanos


Padres de los 43, decepcionados del gobierno

Padres de los 43, decepcionados del gobierno


Publicación:26-05-2022
++--

"Ellos lo ven como una decepción de que este gobierno no cumplió con lo que prometió y lamentablemente ven que este gobierno ya dio lo que tenía que dar"

Ciudad de México. Padres de los 43 normalistas desaparecidos de de la Escuela Normal Rural Isidro Burgos, de Ayotzinapa, Guerrero, "están decepcionados de este gobierno" porque no hay avances en las investigaciones para encontrar a los estudiantes, señaló Vidulfo Rosales, abogado de los familiares de las víctimas.

"Hay una total desesperación, enojo. Los padres de familia lo que ven es una decepción de este gobierno. Ellos le apostaron, creyeron, fueron a los diálogos que el gobierno llamó, decidieron transitar por la ruta del diálogo, de la ruta de las mesas de trabajo y pues no hubo nada. Desde su punto de vista, ellos lo ven como una decepción de que este gobierno no cumplió con lo que prometió y lamentablemente ven que este gobierno ya dio lo que tenía que dar. Respecto al caso Ayotzinapa creemos que no va a haber más, es una preocupación y decepción de los padres", reiteró.

Al cumplirse 92 meses de la desaparición de los normalistas en la ciudad de Iguala, los familiares marchan del Ángel de la Independencia al Hemiciclo a Juárez, como parte de la accion global para exigir una vez más la presentación con vida de los estudiantes.

"Vivos se los llevaron! ¡Vivos los queremos!”, son algunas de las consignas que corean durante su trayecto por Paseo de la Reforma. También realizan pase de lista y llevan pancartas donde predominan los rostro de los 43 normalistas.

A decir del representante legal de las familias apuntó que entre los "grandes pendientes" es la extradición de Tomás Zerón de Lucio, jefe de la extinta Agencia Federal de Investigación Criminal en el sexenio pasado, para que sea procesado en el país. "El otro tema es que hay una dilación de la Fiscalía General de la República, ya aun no envía varios documentos con motivo de dicha extradición.

Hay obstáculos que ponen los propios funcionarios de la FGR. Hay mucha lentitud de esta institución en las investigaciones, así como la información que tiene el Ejército Mexicano, ya que de acuerdo a lis datos de prueba que tenemos, tiene un gran acervo que acumuló a partir del monitoreo, del seguimiento e intercepcion de teléfonos que hizo y que en tiempo real estuvo enterado de lo ocurrió en septiembre de 2014".



« Redacción »