banner edicion impresa

Nacional Mas Nacional


Pacta Ancira reparar daño y queda libre

Pacta Ancira reparar daño y queda libre
Ancira.

Publicación:19-04-2021
++--

Este lunes se realizó una audiencia en la que Pemex aceptó que el empresario pagara 216 millones 664 mil 40 dólares por concepto de reparación del daño

CIUDAD DE MÉXICO.-Este lunes Alonso Ancira Elizondo, dueño de Altos Hornos de México, S. A. (AHMSA) abandonó el Reclusorio Norte en la Ciudad de México luego de lograr que Petróleos Mexicanos (Pemex) acepte el pago de más de 216 millones de dólares por concepto de reparación del daño por la compraventa irregular de la planta de Agro Nitrogenados.

A las 19:30 horas el empresario abandonó el centro de reclusión, en el que permanecía desde febrero pasado sujeto a prisión preventiva justificada mientras se lleva a cabo su proceso por lavado de dinero.

Salió vestido de traje a bordo de una camioneta negra marca Mercedes Benz y omitió dar alguna declaración.

Hoy lunes se realizó una audiencia en la que Pemex aceptó que el empresario pagara 216 millones 664 mil 40 dólares por concepto de reparación del daño, mismos que garantizó con 50 de sus propiedades.

Por ello, el juez de control José Artemio Zúñiga ordenó suspender el proceso penal contra Ancira y su inmediata libertad.

El empresario deberá cubrir el monto total en tres pagos los días 30 de noviembre de 2021, 2022 y 2023 y una vez que termine de pagar, el juez podrá declarar extinta la acción penal en su contra y el proceso concluirá definitivamente.




« El Universal »