Nacional Ciudad de México


Otorga INE a partidos 6 mil mdp en 2023

Otorga INE a partidos 6 mil mdp en 2023


Publicación:11-08-2022

TEMA: #INE  

version androidversion iphone
++--

El partido con más recursos para sus actividades ordinarias será Morena con 1.8 mil millones de pesos

Ciudad de México/El Universal.- Los partidos políticos nacionales dispondrán de un financiamiento de 6 mil 233 millones 510 mil 798 pesos para 2023, con el fin de evitar las aportaciones de recursos ilícitos o donde predominen intereses privados, aprobó el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE).

El partido con más recursos para sus actividades ordinarias será Morena con 1.8 mil millones de pesos; sigue el PAN, con 1.1 mil millones de pesos; PRI, con mil millones; MC, 580 millones; PVEM, 507 millones; PRD, 424 millones y en último lugar el PT, con 405 millones de pesos.

En la sesión del Consejo General, el representante de Morena, Eurípides Flores se pronunció a favor de eliminar el financiamiento público a los partidos en los años donde no haya elecciones federales, a fin de impulsar la austeridad republicana promovida por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Contrario a lo que se ha planteado aquí, el fantasma detrás de esta cantidad exorbitante de dinero es que no se meta el dinero privado porque va a pervertir la política.

¿Ya escucharon los audios de Alejandro Moreno? A pesar del modelo que se ha planteado allí están los poderes fácticos metiendo millonadas de dinero, y este instituto es incapaz de hacer algo", acusó el morenista.

En respuesta, el consejero Jaime Rivera recordó que Morena no reclamó el financiamiento cuando era oposición porque necesitaba dinero para competir por el poder.

"Cabe preguntar ¿será que el partido Morena quiere aplicarse la pobreza franciscana de manera permanente o será que obtiene recursos de otras fuentes?", cuestionó.



« El Universal »