banner edicion impresa

Nacional Partidos Políticos


Osorio Chong ve argucias en desafuero de Moreno

Osorio Chong ve argucias en desafuero de Moreno


Publicación:18-08-2022
++--

"No podemos apoyar estos procesos que lastiman el proceso y, que por supuesto, se ven con un ojos llenos de política y no de cuestiones legales"

El coordinador del PRI en el Senado , Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que si bien está en contra de la permanencia de Alejandro Moreno como líder de su partido, ve argucias políticas en la solicitud para desaforarlopor lo que, dijo, debe seguirse el procedimiento establecido y el proceso legal.
"No podemos apoyar estos procesos que lastiman el proceso y, que por supuesto, se ven con un ojos llenos de política y no de cuestiones legales", dijo. En entrevista en la vieja casona de Xicoténcatl, Osorio Chong dijo que la solicitud de juicio de procedencia de "Alito" Moreno tiene que seguir el procedimiento establecido: "Son procesos que tienen que seguirse y nadie tiene que alterar".
El exsecretario de Gobernación en el sexenio de Enrique Peña Nieto confió que este proceso contra el presidente del PRI no esté apegado a cuestiones políticas y sí ceñido a derecho. "Yo estoy, y lo he reiterado, estoy en contra de su dirigencia y de sus resultados y estoy en contra siempre de que se cometan actos excesivos en contra de las personas, de uno u otro, quién sea. "Lo que esté apegado a derecho y lo que cumpla los requisitos legales, pues por supuesto que no podremos oponernos. Pero, los sesgos que se ven, que veo aquí en la ciudad en contra de algunos dirigentes, pues hacen ver que están metidos en actividad electoral cien por ciento el gobierno federal", señaló.


« El Universal »