banner edicion impresa

Nacional Dependencias Federales


"Organismos autónomos de energía pueden anexarse a la Sener"

Organismos autónomos de energía pueden anexarse a la Sener


Publicación:11-01-2021
++--

La reforma de organismos autónomos formó parte de lo comentado en general por el titular del Ejecutivo

CIUDAD DE MÉXICO.- Para el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett todos los organismos autónomos del sector energético pueden ser anexados a la Secretaría de Energía (Sener).
Al salir de la reunión que sostuvo el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador con su gabinete legal y ampliado, el director de la CFE afirmó que, además de los temas de cada sector, la reforma de organismos autónomos formó parte de lo comentado en general por el titular del Ejecutivo y que para él, todos pueden ser anexados a otras dependencias.
"Todos los temas del gabinete, se hizo una revisión de lo que pasó el año pasado, de los proyectos a futuro, todo muy general", dijo.
"Yo creo que se pueden absorber todos (los organismos), el presidente lo ha explicado con toda claridad, fueron arrancando funciones fundamentales del Estado para hacerlas autónomas, por ejemplo: la Comisión Reguladora de Energía, pues hay una Secretaría de Energía (Sener)".
Destacó que los nombramientos de los organismos fueron realizados para mantenerse fuera de las elecciones, lo que calificó como una visión neoliberal que busca debilitar al Estado para crear la fuerza de mercado.
Sobre la explosión en las instalaciones del Metro que mantiene paralizado este servicio en la Ciudad de México, Bartlett afirmó que la CFE ya se encuentra trabajando con el gobierno capitalino para volver a poner en marcha al Metro.
"Estamos desde el primer minuto ahí, no habíamos podido entrar porque había que revisar si la estructura resistía pero ya CFE está trabajando en coordinación con la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum", señaló.
"Ya tenemos el equipo que se va a necesitar para trabajar intensamente en tres turnos y con una relación muy estrecha para sacar adelante al metro".
En la reunión también estuvo presente la titular de la Sener, Rocío Nahle quien afirmó que fueron revisados los programas, actividades de cada sector y los proyectos prioritarios del gobierno federal.


« El Universal »