Nacional Estados


Oposición no pudo ni el bola, asegura Delgado

Oposición no pudo ni el bola, asegura Delgado


Publicación:09-06-2021
++--

El morenista determinó realizar el festejo para "poner en su justa dimensión la victoria del movimiento", pues la derecha lo está minimizando.

CIUDAD DE MÉXICO.- El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, señaló que "ni todos juntos, ni el bola", los partidos de oposición pudieron con su partido.
En un desangelado mitin en el Hemiciclo a Juárez, el morenista determinó realizar el festejo para "poner en su justa dimensión la victoria del movimiento", pues la derecha lo está minimizando.
"Ante su narrativa de que perdimos, aquí estamos demostrando que Morena es la primera fuerza del país. Tenemos la mayoría en los gobiernos, en los congresos locales y en la Cámara de Diputados federal, a eso es a lo que se llama una victoria contundente. Nada más para que saquen sus cuentas, le ganamos al PRI siete a cero, al PAN dos a cero, y al PRD lo acabamos, ni todos juntos pudieron con nosotros", exclamó desde la alcaldía que perdieron el pasado 6 de junio.
Ante unas mil personas, Delgado Carrillo recordó la victoria del presidente Andrés Manuel López Obrador en 2018, en cuyo festejo, por cierto, estuvieron presentes más 85 mil mexicanos.
"Le mandamos un mensaje hasta palacio, de que no está solo en esta lucha", dijo a los asistentes, quienes portaban playeras guindas, banderas y matracas. Insistió en que los resultados del pasado domingo representan un claro crecimiento de su movimiento.
"Se les acabaron los moches, ni todos juntos ni todos en bola pudieron con nosotros. Es mucho lo que logramos en apenas siete meses, demostraremos que estamos a la altura del deseo de cambio verdadero del pueblo de México", expresó.
Acompañado del coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, afirmó que su partido tendrá la mayoría en San Lázaro, y la usarán para avalar un presupuesto en beneficio de los que menos tienen.
"Desde ahora les decimos lo que vamos a hacer en la Cámara Baja, garantizar que los programas del bienestar sigan adelante; las pensiones de los adultos mayores van a crecer hasta seis mil pesos; para que se sigan entregando las becas a las niñas y niños de este país que no deben llevar el hambre en la mochila; para que sigan los apoyos para los jóvenes; para que sigan los apoyos a personas con discapacidad; para que se sigan garantizando los servicios de salud con medicamentos gratuitos, y que se sigan financiando obras importantes como el tren transístmico o la refinería de Dos Bocas", argumentó.
Sobre los resultados en la capital del país, adelantó que pedirán al instituto de formación política una evaluación.


« El Universal »