banner edicion impresa

Nacional Estados


Onda Tropical generará lluvias en Chiapas, Oaxaca, Tabasco

Onda Tropical generará lluvias en Chiapas, Oaxaca, Tabasco


Publicación:25-08-2022
++--

Y Veracruz

CIUDAD DE MÉXICO.- Este jueves la Onda Tropical Número 24 se desplazará por el sureste de México, y en interacción con un canal de baja presión sobre el suroeste del Golfo de México, generará lluvias puntuales intensas en Chiapas, Oaxaca, Tabasco y el sur de Veracruz. De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional de Conagua, también generará lluvias muy fuertes en Campeche, y fuertes en Quintana Roo y Yucatán.
Las precipitaciones pronosticadas podrían acompañarse de descargas eléctricas y granizo y provocar deslaves, incremento en los niveles de ríos, arroyos e inundaciones en zonas bajas, por lo anterior, se recomienda atender las indicaciones de Protección Civil de cada entidad. Se pronostican vientos con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) en Baja California Sur y Tamaulipas, y de 40 a 50 km/h en Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro y Zacatecas.
Por la tarde, el ambiente será de cálido a caluroso en la mayor parte de la República Mexicana, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Baja California, Coahuila, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas; de 35 a 40 grados en Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Veracruz y Yucatán, y de 30 a 35 grados Celsius en Chihuahua, Durango, Hidalgo, Puebla, Querétaro, Quintana Roo y Zacatecas.


« El Universal »