banner edicion impresa

Nacional Estados


Omiten señalar a qué cártel apoyó García Luna

Omiten señalar a qué cártel apoyó García Luna
Juicio.

Publicación:26-01-2023
++--

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó que el juicio no ha tenido la suficiente difusión por parte de los medios convencionales.

CIUDAD DE MÉXICO.-En el segundo informe de Presidencia sobre el juicio contra Genaro García Luna en Estados Unidos se omitió señalar que de acuerdo con el testimonio del narcotraficante Sergio Villarreal, "El Grande", el exsecretario de Seguridad y una parte del Ejército eligieron a que cártel apoyar.

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó que el juicio en contra del exsecretario de Seguridad del expresidente Felipe Calderón no ha tenido la suficiente difusión por parte de los medios convencionales.

"No tiene difusión suficiente el caso en los medios convencionales en México, se apuesta a defender a García Luna, tiene que ver con ese pasado que imperó durante mucho tiempo y con el proyecto que avalaron las élites, los medios y los intelectuales orgánicos, alcahuetes del régimen".

Señaló que los informes de Presidencia sobre el juicio buscan estigmatizar y rechazar todo aquello que tiene que ver con la corrupción para que "sea aleccionador y no se repita, es prevenir".

El vocero de Presidencia Jesús Ramírez Cuevas hizo un resumen del segundo día del juicio contra García Luna en una corte en Estados Unidos.

Se refirió al testimonio de Sergio Villarreal, quien dio su versión de los sobornos que recibió García Luna por medio de Luis Cárdenas Palomino, subdirector de Seguridad Privada de la SSP, pero cuando ya no atendían las llamadas García Luna fue secuestrado en la carretera a Cocoyoc, Morelos, para pedirle una explicación sobre a qué cártel apoyaba.

Además dijo que el abogado de García Luna cometió errores al confundir nombres al momento de interrogar al testigo.

También presentaron un video con un resumen del segundo día del juicio contra García Luna en el cual no se hace ninguna mención sobre el apoyo de una parte del Ejército al Cártel de Sinaloa de Joaquín "El Chapo" Guzmán.




« El Universal »