Banner de aplicaciones

Nacional Ciudad de México


Olvidan capitalinos cubreboca y la sana distancia

Olvidan capitalinos cubreboca y la sana distancia
En la Alameda Central y Centro Histórico pasearon cientos de personas sin respetar protocolo sanitario

Publicación:23-05-2021
++--

Semáforo epidemiológico en ámbar anima a los habitantes de la CDMX a relajar medidas sanitarias

La Ciudad de México se ha mantenido en semáforo epidemiológico amarillo, ante la reducción de casos de Covid-19; sin embargo, los capitalinos comienzan a realizar sus actividades como antes de la pandemia, ya que algunos han comenzado a salir sin cubrebocas y a no respetar la sana distancia.

Este domingo, en la Alameda Central y calles del Centro Histórico pasearon cientos de personas ya sin respetar las medidas de sana distancia ni utilizar correctamente el cubrebocas, incluso, algunos ya no portaron esta barrera sanitaria para evitar contagios.

Las aglomeraciones de personas se hicieron presentes en avenida Juárez, calle Francisco I. Madero, así como en el Monumento a la Revolución, este último con menor intensidad, pero las que se encontraban no respetaban la sana distancia.

Debido que los casos de coronavirus han bajado, más personas han salido a las calles, ya que los horarios de los establecimientos se han extendido hasta las 23:00 horas, además que han abierto más negocios por el semáforo color amarillo.

De acuerdo con datos del gobierno capitalino, las colonias con menor uso del cubrebocas son Cuautepec Barrio Alto, en Gustavo A. Madero; Ampliación Michoacana, Puebla, en Venustiano Carranza; Ceda, en Iztapalapa y Zona Centro, en Venustiano Carranza.

Al corte de este 23 de mayo se han reportado más de 623 mil casos positivos de Covid-19, 4 mil 800 casos activos, 42 mil 697 muertes por el virus, y hay una ocupación hospitalaria de 10.6%.

El pasado viernes, Eduardo Clark García, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), informó que la capital del país continuará en semáforo amarillo al menos por dos semanas más, debido a indicadores como las hospitalizaciones que siguen a la baja.

Agregó que, debido a las notificaciones del gobierno federal que se dan cada 15 días, la Ciudad de México tendría que esperar al 4 de junio para saber si pasará a semáforo verde; sin embargo, la capital del país, afirmó el funcionario, está a décimas del verde.

Destacó que desde marzo ha habido una reducción y que se está en los mínimos históricos: "Se ha reducido prácticamente en un 90% la mortalidad simplemente en nueve semanas", por ello se mantiene el amarillo.



« El Universal »