banner edicion impresa

Nacional Presidencia


"Ojalá ya respondan a nota diplomática por financiamiento"

Ojalá ya respondan a nota diplomática por financiamiento


Publicación:07-07-2021
++--

López Obrador señaló que en México es ilegal recibir este tipo de financiamientos de gobiernos extranjeros.

CIUDAD DE MÉXICO.- A dos meses de haber enviado una nota diplomática al gobierno de Estados Unidos por financiar a organizaciones opositoras a su gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que sigue esperando la respuesta del gobierno de Joe Biden, pues señaló que en México es ilegal recibir este tipo de financiamientos de gobiernos extranjeros.
En conferencia de prensa matutina y a pregunta expresa, el titular del Ejecutivo federal acusó que el dinero entregado por la Embajada de Estados Unidos a México se usó para "toda esta campaña en contra", y afirmó que no es un infundio, pues existen las pruebas y facturas.
"Estamos esperando la respuesta, tiene que haber una repuesta, porque no debe -lo digo de manera respetuosa - el gobierno de Estados Unidos estar financiar a grupos francamente opositores contra un gobierno legal y legítimamente constituido. No corresponde a un gobierno extranjero intervenir en asuntos de nuestro país, a ningún gobierno extranjero, además, es hasta ilegal no pueden recibirse fondos con propósitos políticos de gobierno extranjeros", dijo el presidente.
"Entonces estamos esperando la respuesta para que se cancelen estos financiamientos, pues es seguro de que se usó para toda esta campaña en contra, porque muchos de los comentaristas, intelectuales orgánicos, forman parte de este grupo que recibe financiamiento de Estados Unidos, que cobran en la Embajada de Estados Unidos, no es un infundio, existen las pruebas, las facturas. Entonces ojalá y esto se mejore o se atienda y se revuelva", agregó.


« El Universal »