banner edicion impresa

Nacional Estados


Ofrece Fox cantarte las mañanitas por 255 dólares

Ofrece Fox cantarte las mañanitas por 255 dólares
Al menos 10 usuarios lo habrían contratado

Publicación:19-07-2020
++--

El exmandatario subió un video en el que señala que los interesados lo pueden contactar para que mande felicitaciones de manera personalizada

San Cristóbal, Guanajuato.-Sin guitarra ni mariachi, el expresidente Vicente Fox Quesada ofrece sus servicios como cantante para los cumpleañeros por la cantidad de 255 dólares, equivalente a un aproximado de 5 mil 747 pesos.

Desde su rancho San Cristóbal, Fox brincó a Cameo, donde da una muestra de su empeño al entonar "Las Mañanitas" o "Happy Birthday". El exmandatario subió un video en el que señala que los interesados lo pueden contactar para que mande felicitaciones de manera personalizada. De acuerdo con las publicaciones, hasta este sábado, al menos 10 usuarios lo habrían contratado para recibir mensajes en ambos idiomas, con motivo de cumpleaños, aniversarios o para promoción de negocios.

En la plataforma Cameo el guanajuatense tiene tres videos publicados en los que se observa cómo manda deseos de "su amigo, el presidente Fox". "Johan, ¡ah, qué bárbaro!, la estás haciendo en grande, eres un niño, un joven entusiasta, talentoso y sé que tu deseo es ser un gran youtuber, el mejor youtuber mundial o quizá hasta te conviertas en presidente de tú país", se escucha decir a Vicente Fox en otro video. Lo recaudado sería donado a la caridad, según aclaró el ex mandatario.

En diciembre de 2018, Vicente Fox dejó de recibir la pensión "vitalicia" como expresidente por la actual admi-nistración, así como los apoyos de seguridad del Estado Mayor Presidencial por ser un compromiso de campaña del presidente López Obrador. En noviembre de 2018 tras la publicación de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, por la que los expresidentes de México dejaron de recibir pensiones, Fox dijo estar dispuesto a renunciar a su pensión "si con ello se resuelven los problemas de México".

"Si quitarme la pensión ayuda significativamente a estos retos, ¡Qué mejor! O si ayuda a hacer la diferencia en el índice de pobreza extrema, ¡mucho mejor!", refirió. A causa de la pandemia por Covid-19, el expresidente dejó de impartir conferencias en foros internacionales que le generaban ingresos y por la misma causa, el Centro Fox suspendió los eventos que tenía programados, que también gene-raban ingresos a la institución.

La pandemia también afectó la ocupación del hotel de la exhacienda San Cristóbal y la clientela en el restaurante del mismo lugar, comentó personal del Centro Fox. Vicente Fox reside en su rancho San Cristóbal, y tiene la costumbre visitar el rancho La Estancia, en donde tiene ganado de registro y hasta hace poco en la zona había siembra de agave.



« El Universal »