banner edicion impresa

Nacional Estados


Ofician misa en memoria de niños de Guardería ABC

Ofician misa en memoria de niños de Guardería ABC
Recuerdan a los niños y niñas fallecidos en el incendio de la guardería ABC.

Publicación:06-06-2021
++--

"En 2009 inició esta historia de dolor, de sufrimiento, de terror", rememoró el sacerdote Martín Peralta para después ofrecer palabras de aliento

Hermosillo, Sonora.-La mañana de ayer familiares de los 49 niños fallecidos hace 12 años en el incendio de la Guardería ABC acudieron a una misa en el exterior de la estancia infantil en ruinas.

"En 2009 inició esta historia de dolor, de sufrimiento, de terror", rememoró el sacerdote Martín Peralta para después ofrecer palabras de aliento.

En una emotiva ceremonia religiosa, el presbítero comentó cómo 155 familias han venido acompañándose en un trayecto que inició el 5 de junio del 2009: "Junto con toda esa comunidad de familias, una sociedad se solidariza, un estado se hace presente y una nación proclama para ustedes esa justicia".

Asimismo, el padre Peralta roció con agua bendita las 49 cruces con las fotos de los niños fallecidos, mientras que Jesús Antonio Coronado Camargo cantó la canción Estoy bien, cuya letra da voz a un niño que perdió la vida en el incendio y busca dar consuelo a sus padres.

Asimismo, los menores Luis Gabriel Villalobos de la Torre, Jesús Gabriel Sombras Quintero, María Fernanda Vargas Trujillo y América Daniela Villarreal Hernández hicieron pase de lista de los niños fallecidos.

Al final, a la cuenta de tres soltaron globos azules y rosas que se elevaron al cielo en memoria de los niños que en la actualidad, la mayoría, tendrían 15 años.

Unas horas antes de la misa, durante la noche del viernes, familiares de los niños realizaron una vigilia afuera de la estancia infantil ubicada en la esquina Ferrocarrileros y Avenida Mecáncos.

Desde la tarde, los padres y madres de las víctimas acudieron al lugar, lo limpiaron, cambiaron lonas y colocaron flores.

Ya por la noche, antes los ojos de los conductores que pasaban a lado del inmueble, en distintos momentos también se dedicaron a poner veladoras y elevaron plegarias por sus hijos e hijas.

En este evento los familiares convocaron a la gente para participar en la marcha que se celebró la tarde de ayer.

Alrededor de las 18:20 horas, los padres de los menores de edad fallecidos realizaron una movilización multitudinaria que inició en la estancia infantil, al sur de la capital estatal.

A grito de consignas como "¡ABC nunca más!", "¡Justicia ABC!", "¡No están solos!", "¡5 de junio!", "¡Ni perdón, ni olvido!", avanzaron hasta la iglesia San José, ubicada en la colonia Pedregal de la Villa y bulevar Vildósola. En ese sitio, doblaron las campanadas por 49 ocasiones y también soltaron globos en el aire.

El contingente conformado por unas 3 mil personas recorrió los 5.8 kilómetros, hasta las escalinatas del museo de la Universidad de Sonora, ondeando banderas rosas y azules.

En esta ocasión, no se realizó la congregación donde se hace un pronunciamiento de justicia al término de la marcha para respetar las medidas del Covid-19.



« El Universal »