banner edicion impresa

Nacional Mas Nacional


Oaxaca es el estado que más ha crecido, según el Inegi:Murat

Oaxaca es el estado que más ha crecido, según el Inegi:Murat


Publicación:20-09-2021
++--

El gobernador también destacó que hay reducción a la pobreza y mayor ingreso en las familias de la entidad.

OAXACA, Oax.- Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca, aseguró que, según datos del Inegi , Oaxaca es el estado que más ha crecido en el país, y afirmó que debido a la coordinación que hay con el gobierno federal en el tema de seguridad es de los estados más seguros, por lo que garantizó que en la entidad hay gobernabilidad.
En la conferencia de prensa matutina que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador en la 28 Zona Militar, el gobernador también destacó que hay reducción a la pobreza y mayor ingreso en las familias de la entidad.
"Hoy Oaxaca, de acuerdo al Inegi, es el estado con mayor crecimiento del país: 4.5%. Oaxaca nunca había superado el lugar 30 y esto también se ha reflejado en los índices de pobreza gracias a los programas sociales, también de asistencia social. Oaxaca hoy, de acuerdo a datos del Inegi, de Coneval es el estado que más creció en ingresos en los hogares, 7.8% y en reducción de la pobreza 2% y pobreza extrema 1%".
"Queremos también señalar que en el tema de seguridad. En los estados más seguros, somos el estado nueve, y de delitos de alto impacto, somos el estado ocho en seguridad a nivel nacional, y lo más importarte, gracias a esta gran coordinación, señor Presidente, hay gobernabilidad en el estado", dijo.
Alejandro Murat informó que en menos de un mes se han aplicado 2.7 millones de vacunas contra Covid-19, lo que ha ayudado a la reducción de contagios y en la letalidad.
"En tema de salud, el día de hoy se han aplicado 2.7 millones de vacunas en el estado de Oaxaca en menos de un mes. Esto es gracias a un esfuerzo de las Fuerzas Armadas y se ha reflejo especialmente en el número de contagios, y también en el índice de letalidad del estado de Oaxaca en donde por supuesto que gracias a esa vacunación vamos por la ruta correcta.
"Estamos cerca ya de los 3 millones de 4 millones de habitantes que tiene le estado de Oaxaca", indicó.
Al tomar la palabra, el general Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional (Sedena), informó que tienen una tendencia al alza, aunque en menor medida, los delitos de robo de transporte y el feminicidio.
El secretario detalló que los que están a la baja delitos como la trata de personas, secuestro, homicidios dolosos, robo a transeúnte, robo transportistas, lesiones dolosas y violación.
En tanto que los municipios con mayor incidencia delictiva son Oaxaca, Juchitán, San Juan Bautista Tuxtepec, Salina Cruz y Santo Domingo Tehuantepec.


« El Universal »