##ctrlhtmlheadnotanoticia##
##ctrlheader##

Nacional Dependencias Federales


"Nunca hemos estado de acuerdo con alertas de viaje de EU"

Nunca hemos estado de acuerdo con alertas de viaje de EU


Publicación:06-09-2022

TEMA: #SRE  

version androidversion iphone
++--

Marcelo Ebrard sostuvo que nunca han estado de acuerdo con las alertas de viaje emitidas por el Departamento de Estado de Estados Unidos

CIUDAD DE MÉXICO.- El canciller Marcelo Ebrard sostuvo que nunca han estado de acuerdo con las alertas de viaje emitidas por el Departamento de Estado##ctrlnotapublicidadparrafo## de Estados Unidos, al señalar que tampoco repercute en la afluencia de turistas al país.
En entrevista a medios, el funcionario recordó que mediante en el entendimiento Bicentenario, ambos países están trabajando en materia de seguridad.
"Ya no es de que la Embajada de Estados Unidos nos diga qué hacer, para eso hay un plan dado a conocer ¿Por quién? (Antony) Blinken y yo", subrayó en entrevista a medios.
Lo anterior, al ser cuestionado sobre el viaje del embajador Ken Salazar a Zacatecas, uno de los estados en alerta máxima por la inseguridad.
"Es muy difícil que una alerta te pare de la noche a la mañana todo ese flujo", enfatizó.
Este martes, el canciller inauguró la Oficina de Pasaportes Zona Poniente Álvaro Obregón-Cuajimalpa, como parte de la ampliación de este servicio en el país.
"Las plazas comerciales, y más con la pandemia, perdieron afluencia; nuestras oficinas cada vez tienen más afluencia, pero no tenemos recursos; entonces las oficias están cada vez peor, es indefectible, cada mes que pasa, pues tienes más usuarios, menos dinero para mantenimiento, que además, mantenimiento nunca hay partida, jamás, o es muy chiquita", manifestó Ebrard Casaubón.
Al evento también acudió el empresario Max El Mann, dueño la plaza Samara Shop, donde se ubica la oficina de Pasaportes; así como la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón.


« El Universal »
##ctrlfooter## ##ctrlhtmlbodyendnotanoticia##