banner edicion impresa

Nacional Dependencias Federales


Nuevos planes de estudio no son ocurrencia: Delfina Gómez

Nuevos planes de estudio no son ocurrencia: Delfina Gómez


Publicación:29-08-2022
++--

La todavía secretaria de Educación Pública insistió en que los nuevos planes de estudio fueron diseñados con la participación de expertos

CIUDAD DE MÉXICO.- Los nuevos planes y programas de estudio no son una ocurrencia, aseguró la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez , al subrayar que, por el contrario, son resultado de un amplio trabajo de todos los involucrados en el sector educativo, incluidos maestros y alumnos.
Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, Gómez Álvarez reconoció que hay inquietud de algunos padres de familia, por lo que aclaró que estos planes y programas de estudio no se pondrán en marcha de inmediato y están sujetos a observaciones y comentarios para mejorarlos.
"Hay una inquietud de que ya se iba a aplicar ahorita. No, estamos en la aplicación piloto en donde este año se va a hacer a través de 30 escuelas por estado, con la finalidad de que se dé una atención y un seguimiento, y todavía comentábamos con los secretarios de educación de los diferentes estados, se está abierto a algunas observaciones, algunos comentarios, porque finalmente recordemos que, así como educación, salud, incluso comunicación, debemos estar abiertos a una constante transformación y un constante proceso de ajuste", precisó.
La todavía secretaria de Educación Pública insistió en que los nuevos planes de estudio fueron diseñados con la participación de expertos, especialistas y la comunidad escolar.
"No es una ocurrencia, como en algunos medios he escuchado, he leído. Es un producto de un trabajo que ha sido gracias no solamente a los maestros frente a grupo, sino también a expertos, autoridades educativas, secretarios de los gobiernos estatales, a nuestros niños, que también han participado diferentes secretarías que integran el gabinete presidencial", puntualizó.


« El Universal »