banner edicion impresa

Nacional Partidos Políticos


"Nos vemos en la Corte", advierten ante Acuerdo de proyectos

Nos vemos en la Corte, advierten ante Acuerdo de proyectos


Publicación:23-11-2021
++--

Kenia López Rabadán, publicó en redes sociales un mensaje en el que advierte que el presidente López Obrador no puede pisotear la Constitución.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Grupo Parlamentario del PAN en el Senado adelantó que impugnará ante las instancias jurisdiccionales el acuerdo "autoritario" del presidente Andrés Manuel López Obrador, por el cual se consideran de interés público y seguridad nacional todas las obras de infraestructura de su gobierno, como el Aeropuerto Internacional "Felipe Ángeles" (AIFA), la refinería de Dos Bocas y el Tren Maya.
La vicecoordinadora de la bancada panista, Kenia López Rabadán, publicó en redes sociales un mensaje en el que advierte que el presidente López Obrador no puede pisotear la Constitución.
La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado de la República denunció que el acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación "es autoritario y busca generar opacidad escudándose en la 'Seguridad Nacional'".
Por su parte, la senadora del PAN Xóchitl Gálvez aseguró que este decreto constituye "un golpe más de la 4T contra la transparencia y la rendición de cuentas. Este Gobierno se encamina cada vez más hacia el autoritarismo".
Denunció que "con el pretexto de seguridad nacional, podrá hacer obras en materia de puertos, aeropuertos, trenes, vías de ferrocarril, energía, salud, turismo. No tendrá que estar en consultas con los pueblos indígenas, no tendrá que presentar manifestaciones de impacto ambiental, podrá brincarse los permisos de los municipios y de los estados, y después de un año, quizá, regularizarlas".


« El Universal »