banner edicion impresa

Nacional Ciudad de México


Nos sorprendió detención del general Cienfuegos en EU: AMLO

Nos sorprendió detención del general Cienfuegos en EU: AMLO


Publicación:19-11-2020

TEMA: #AMLO  

version androidversion iphone
++--

AMLO reclamó que haya sido el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, quien haya informado de la detención del exsecretario.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que a él y a su gobierno les sorprendió la investigación y detención en Estados Unidos del general Salvador Cienfuegos , exsecretario de la Defensa Nacional (Sedena), por cargos de nexos con el narcotráfico y "lavado" de dinero, pues señaló que existe un acuerdo de colaboración entre ambas naciones, donde debe prevalecer la confianza.
En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal reclamó que haya sido el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, quien haya informado de la detención del exsecretario.
"Nos sorprendió esto del general Cienfuegos, en el sentido de que no sabíamos. De repente el embajador de Estados Unidos le informa al secretario de Relaciones, el secretario de Relaciones me informa.
"¿Cómo, si existe un acuerdo de colaboración y si debe de prevalecer la confianza? Nosotros no somos encubridores, no somos cómplices de nadie", dijo.
En Palacio Nacional, el mandatario apuntó que ha existido la propuesta del gobierno de Estados Unidos de calificar como "terroristas" a bandas de delincuentes, algo a lo que su administración se opuso.
"Dijimos: No. ¿Por qué? Porque al tener esa categoría de terroristas, pues entonces cualquier país podría intervenir de manera directa en asuntos que sólo nos corresponden a nosotros", señaló.


« El Universal »