banner edicion impresa

Nacional Dependencias Federales


Normalistas liberan vías del tren en Michoacán: Segob


Publicación:09-11-2019
++--

El subsecretario de Gobierno, Ricardo Peralta, fue quien dialogó con los estudiantes

La Secretaría de Gobernación dio a conocer que fueron liberadas las vías ferroviarias que mantenían tomadas normalistas.
"Tras el diálogo y la negociación que mantuvo la Secretaría de Gobernación, a través de la Subsecretaría de Gobierno, se informa que normalistas de Michoacán liberaron las vías ferroviarias de Tiripetío y Caltzontzin", difundió la dependencia.
El subsecretario de Gobierno, Ricardo Peralta, fue quien dialogó con los estudiantes.
"A los normalistas de Michoacán se les propuso el acompañamiento por parte de Gobernación para acercarlos con las autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y plantear una posible mesa de trabajo", se dio a conocer.
Gobernación añadió que este viernes alrededor de las 10:00 horas, los jóvenes normalistas aceptaron liberar el paso; como parte de la negociación, se acordó que autoridades de la SEP recibirán a los estudiantes el próximo lunes.
"Por lo anterior, las vías del tren de Tiripetío fueron liberadas alrededor de las 12:12 horas, mientras que las de Caltzontzin, Michoacán, se reportó que a las 13:18 horas fueron desbloqueadas", añadió.
Durante las negociaciones en las que estuvieron autoridades de la SEP y del gobierno de Michoacán, los normalistas solicitaron que, una vez llevada a cabo la reunión con la Secretaría de Educación Pública, Gobernación continúe con el acompañamiento y seguimiento a los acuerdos alcanzados, indicó la dependencia.



« El Universal »