Nacional Ciudad de México


Normalistas de Ayotzinapa protestan frente a la FGR

Normalistas de Ayotzinapa protestan frente a la FGR


Publicación:02-06-2021
++--

Los jóvenes arribaron esta mañana al lugar en varios autobuses y al menos 15 de ellos, con el rostro cubierto

CIUDAD DE MÉXICO.- Un grupo de al menos 90 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa protestan frente al edificio central de la Fiscalía General de la República (FGR), en la Ciudad de México, para exigir la liberación de los normalistas detenidos en Chiapas y Puebla.
Los jóvenes arribaron esta mañana al lugar en varios autobuses y al menos 15 de ellos, con el rostro cubierto, realizaron pintas en la fachada principal del edificio de la FGR, ubicado en la avenida Insurgentes número 20, en la colonia Roma Norte.
Llevan a cabo un mitin en el que expresan apoyo a los normalistas de la escuela Mactumatza, detenidos por la policía de Chiapas.
Las protestas de los estudiantes de la Escuela Normal Rural Mactumatzá en Chiapas escalaron hace unos días con el incendio del módulo de atención del Instituto Nacional Electoral (INE), daños en la fachada del Palacio del Gobierno estatal y un enfrentamiento con policías antimotines, durante el desalojo de una manifestación en la carretera Tuxtla Gutiérrez-San Fernando, en el contexto de las protestas y exigencias de liberación de normalistas de esa institución.


« El Porvenir / Alberto Cantú »