banner edicion impresa

Nacional Estados


"Nora" se degrada a baja presión remanente

Nora se degrada a baja presión remanente


Publicación:30-08-2021
++--

Las precipitaciones que generan los remanentes de Nora podrían provocar más deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos

CIUDAD DE MÉXICO.- De acuerdo con información de Conagua, a las 04:30 horas, tiempo del centro de México, se localizó en tierra, a 75 kilómetros (km) al nor-noroeste de Altata y a 105 km al este-sureste de Los Mochis, ambas localidades de Sinaloa.
Tuvo vientos máximos sostenidos de 45 kilómetros por hora (km/h), rachas de 65 km/h y desplazamiento hacia el nornoroeste a 15 km/h.
Su nubosidad mantendrá lluvias torrenciales (de 150.1 a 250 milímetros [mm]) en Sinaloa; intensas (de 75.1 a 150 mm) en regiones Chihuahua, Durango y Sonora; muy fuertes (de 50.1 a 75 mm) en zonas de Nayarit y Zacatecas, y fuertes (de 25.1 a 50 mm) en localidades de Baja California y Baja California Sur.
Se pronostican rachas de viento de 50 a 60 km/h para Baja California, Baja California Sur y Sinaloa, y posibles trombas marinas en costas de Baja California Sur y desde Sonora hasta Nayarit.
Las precipitaciones que generan los remanentes de Nora podrían provocar más deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhortó a la población de los estados mencionados a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.


« El Universal »