banner edicion impresa

Nacional Dependencias Federales


"No veo hostilidad", dice Ebrard de dichos de Ken Salazar

No veo hostilidad, dice Ebrard de dichos de Ken Salazar


Publicación:08-11-2021

TEMA: #SRE  

version androidversion iphone
++--

Señaló que desde hace semanas mantienen diálogo con Ken Salazar con el propósito de estudiar conocer, revisar, los contenidos de las reformas propuestas

CIUDAD DE MÉXICO.- Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, indicó que no ve hostilidad en los mensajes en redes sociales que lanzó Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, respecto a la reforma eléctrica

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Ebrard mencionó que el embajador "está cumpliendo su función de estar cerca de las empresas, eso no me sorprende, es muy transparente y es parte de la diplomacia que estamos viviendo hoy en día". 

Señaló que desde hace semanas mantienen diálogo con Ken Salazar con el propósito de estudiar conocer, revisar, los contenidos de las reformas propuestas en materia de electricidad y de litio. 

"Lo que hemos convenido es que antes de tener discusiones que a veces pueden ser muy genéricas, se tenga claro qué es y que no es la reforma y cuáles son los puntos que preocupan o piensan las empresas que les afecta, pero primero hay que saber que es, estamos en un diálogo y será constructivo".

"Yo no veo hostilidad en ello", reiteró Ebrard. 

Ken Salazar expresa "serias preocupaciones" sobre reforma eléctrica de México

La semana pasada, Ken Salazar expresó en su cuenta de Twitter que llevó a Palacio Nacional algunas preocupaciones de su país sobre la reforma eléctrica que impulsa el gobierno del presidente López Obrador.

"Tuve reuniones importantes con el gobierno para discutir la reforma del sector eléctrico. Quiero aprender más sobre el ímpetu de la reforma constitucional propuesta. También expresé serias preocupaciones para los Estados Unidos. Nos comprometimos a continuar nuestro diálogo sobre estos temas críticos", escribió el diplomático.

Días más tarde subió una fotografía a su cuenta personal de Twitter donde narra que se reunió con "líderes del sector eléctrico".

Escribió: "Muchas empresas de México y Estados Unidos están brindando energía limpia, asequible y confiable a México. Líderes del sector eléctrico me contaron de primera mano sobre su trabajo continuo para lograr este objetivo".



« El Universal »