banner edicion impresa

Nacional Ciudad de México


No vamos a transar con la delincuencia: AMLO

No vamos a transar con la delincuencia: AMLO


Publicación:17-07-2020
++--

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno no negociará "y no vamos a transar" con la delincuencia

ZAPOPAN, Jal.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno no negociará "y no vamos a transar" con la delincuencia y en cambio, señaló, actuará -sin dejarse intimidar- con apego a la ley. Al encabezar la ceremonia de la inauguración del cuartel de la Guardia Nacional en esta ciudad, el mandatario manifestó que su administración no violará derechos humanos, puesto que, indicó, no es con masacres como se resuelve este problema, sino con inteligencia. "No vamos nosotros a negociar con la delincuencia, no vamos a transar con la delincuencia, vamos a actuar con estricto apego a la ley, bajo el principio liberal de que 'al margen de la ley nada, y por encima de la ley nadie'. "No son los mismos tiempos, desde luego no vamos a violar derechos humanos, no es con masacres como se resuelve este problema, va a ser con más inteligencia que fuerza. Vamos a seguir combatiendo a la delincuencia y no vamos a dejarnos intimidar", dijo. Tras el término de este acto, el presidente López Obrador se traslada a Colima, donde mañana viernes encabezará la reunión de seguridad y visitará el puerto de Manzanillo, donde el propio gobierno federal ha reconocido que es una de las principales puertas de entrada de droga al país.

ANTE AMENAZAS DEL CJNG ALFARO, NO ESTÁ SOLO: AMLO

Luego de que hace dos semanas, Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, informara que fue amenazado por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), esta tarde el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no está solo y que cuenta con el apoyo del gobierno federal. Al encabezar la inauguración del cuartel militar de la Guardia Nacional en esta ciudad y acompañado del gobernador, el Ejecutivo federal señaló que ambos gobiernos están juntos para enfrentar a la delincuencia. "Ante amenazas e intimidaciones le decimos al gobernador Enrique Alfaro que no está solo, cuenta con el apoyo del gobierno federal. Estamos juntos para enfrentar el desafío de la delincuencia", comentó. El pasado 3 de julio, el gobernador jalisciense informó que fue notificado sobre las amenazas del Cártel Jalisco Nueva Generación en su contra, sin embargo, afirmó que es una muestra de desafío que se está generando contra el Estado mexicano. "Me parece que más que una amenaza específica contra un servidor, pues es, una vez más, una muestra de desafío que se está generando contra el Estado mexicano. Lo que estamos viendo es una amenaza contra las instituciones", comentó.

PRONTO HABRÁ PAZ Y TRANQUILIDAD, ASEGURA ALFONSO DURAZO

Pronto se cumplirán las metas que se ofrecieron a los mexicanos para regresar la paz y la tranquilidad en el país, aseguró el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño. Durante la inauguración de las instalaciones de la Guardia Nacional en Zapopan, Jalisco, el funcionario aseguró que toda transformación genera resistencias, pero advirtió que "ninguna de ellas va a vencernos en el ámbito de la seguridad pública". "Estoy cierto que prontamente habremos de cumplir las metas que hemos ofrecido a los mexicanos, que es regresar la paz y la tranquilidad perdida", declaró ante el presidente Andrés Manuel López Obrador. Durazo Montaño pidió a los tres niveles de gobierno trabajar juntos para lograr la consolidación de la identidad de la Guardia Nacional, que representa el proyecto de seguridad de mayor trascendencia de los tiempos modernos. "Toda transformación genera resistencias, pero que ninguna de ellas va a vencernos en el ámbito de la seguridad pública, la Guardia Nacional representa para nuestro país el no darse por vencidos en la lucha contra la inseguridad", señaló. Presumió que a un año de la operación de la Guardia Nacional, esta institución encabezada por el general en retiro, Luis Rodríguez Bucio, cuenta con más de 96 mil elementos desplegados en todo el territorio nacional.



« El Universal »