Nacional Estados


"No vamos a dejar sola a nuestra gente"

No vamos a dejar sola a nuestra gente


Publicación:09-08-2022
++--

Hasta el medio día del lunes los cinco hombres continuaban detenidos

Ciudad Juárez, Chihuahua / El Universal.- “Nosotros ya nunca vamos a volver a estar en posición y en la situación de dejar a solos a nuestra gente cuando están en peligro mortal", expresó Julian LeBarón en entrevista, luego de que el domingo fueran detenidos cinco integrantes de su familia en Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.

Hasta el medio día del lunes los cinco hombres continuaban detenidos, ya que se estaban buscando las pruebas para evidenciar que las supuestas armas con las que fueron detenidos fueron colocadas por personal de la Secretaría de Seguridad Publica de ese municipio.

"Estamos tratando de conseguir que los liberen, porque realmente es surreal la situación, se le pide ayuda a la policía municipal porque rodearon una casa y en lugar de ayudar lo que hacen es arrestar a las personas que van a tratar de ayudar también y sembrarles armas. Es surreal lo que estamos viviendo", recalcó.

En entrevista, destacó que tras la masacre que se vivió en Sonora en años atrás, las autoridades tampoco los apoyaron, por lo cual no tiene confianza en las corporaciones policiacas en Chihuahua. "Cuando sucedió la masacre en Sonora les pedimos ayuda a la autoridad del estado de Sonora y de Chihuahua y jamás llegaron, esas autoridades nunca llegaron.

En realidad han sido muchas las agresiones por parte de los Policías Municipales, inclusive aquí en la comunidad los expulsamos por lo mismo, porque son la gente más dañina qué hay en el municipio".

Refirió que desde hace meses en la comunidad LeBarón se vieron en la necesidad de expulsar a la policía en Galeana y a el director de la corporación de nombre Ricardo González Toala, quien posteriormente fue contratado como titular de Seguridad Pública en Nuevo Casas Grandes.

Por su parte Gilberto Loya, titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), comentó que ya se tuvo contacto con la familia LeBarón y el presidente municipal de Galeana, sin embargo en la movilización que realizaron los integrantes de la comunidad no involucraron a la autoridad.



« El Universal »