banner edicion impresa

Nacional Presidencia


"No tengo preferido para elecciones presidenciales en 2024"

No tengo preferido para elecciones presidenciales en 2024


Publicación:12-10-2021

TEMA: #AMLO  

version androidversion iphone
++--

López Obrador aseguró que no tiene "preferida" o "preferido" para sucederlo en la Presidencia de la República en 2024.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no tiene "preferida" o "preferido" para sucederlo en la Presidencia de la República en 2024.
"No tengo ningún preferido, a ninguna preferida, hablando en términos de pluralidad", expuso.
En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional el titular del Ejecutivo señaló que el ciudadano va a garantizar que no haya imposiciones en quién será el candidato de Morena a la Presidencia de la República en 2024.
"¿Claudia (Sheinbaum) es su preferida?", se le preguntó en su conferencia de prensa en Palacio Nacional.
"(Risas) Está buena la pregunta, no en este caso, sino de tiempo atrás, yo siempre he respetado la voluntad de la gente, los deseos de la gente, no he actuado de manera antidemocrática me tocó fundar con mujeres y hombres Morena y hay dos cosas que nos han ayudado a resolver conflictos, una las encuestas para escoger candidatos o la insaculación eso está en los estatutos".
El presidente López Obrador planteó el método de la encuesta para elegir a candidato o candidata presidencial de Morena, como en la elección de 2011 que por poco, le ganó al entonces jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard.
Aseguró que con ese método se garantiza que sus adversarios no puedan meter la mano e imponer un candidato a modo o en contra del movimiento de transformación.
"Se hace una encuesta y se ve quién es quién y se resuelve el problema, eso es el método que yo considero más conveniente", puntualizó.


« El Universal »