banner edicion impresa

Nacional Ciudad de México


No son francotiradores, son inhibidores de drones

No son francotiradores, son inhibidores de drones


Publicación:08-03-2021
++--

Vía redes sociales, se difundió un video donde se aprecia a personas presuntamente armadas en el techo de Palacio Nacional, durante la marcha de las mujeres

Ciudad  de México.-Vía redes sociales, se difundió un video donde se aprecia a personas presuntamente armadas en el techo de Palacio Nacional, durante la marcha con motivo del Día Internacional de la Mujer. Por su parte, las autoridades capitalinas dijeron que se trata de "un inhibidor de drones".

"La información que yo recibí fue precisamente en el contexto de que eran armas para derribar drones", dijo José Alfonso Suárez del Real, Secretario de Gobierno de la Ciudad de México en entrevista con Azucena Uresti.

"Los hombres que está encima de Palacio Nacional son cazadores... recordemos que para sobrevolar la zona se necesita un permiso especial", añadió el funcionario.

"La tecnología es tan accesible ahora se tomaron medidas preventivas para que estos aparatos pudieran ser utilizados", finalizó el funcionario.

A través de redes sociales se difundió un video donde se aprecia lo que pareciera ser personas armadas en el techo de Palacio Nacional, durante la marcha.

En la zona del Zócalo, la Policía Militar está resguardando el lugar y el grupo de reacción de la Policía de la Ciudad de México ha implementado tácticas de encapsulamiento en contra de las manifestantes.

En medios se ha reportado que manifestantes lograron tirar algunas de las vallas que rodean Palacio Nacional.

La Brigada Marabunta denunció que una joven se encuentra herida, luego de que policías encapsularon a otro grupo de mujeres sobre Paseo de la Reforma.



« Redacción »