banner edicion impresa

Nacional Mas Nacional


No se trata de cerrarlos: AMLO

No se trata de cerrarlos: AMLO


Publicación:05-09-2022
++--

Al reconocer que el Estado ha incumplido en materia de salud.

Ciudad de México / El Universal El presidente Andrés Manuel López Obrador corrigió la plana al subsecretario de Salud Hugo López-Gatell, quien hace dos semanas criticó a los consultorios adyacentes a las farmacias, al reconocer que el Estado ha incumplido en materia de salud.

"La vez pasada cuando se habló de las farmacias, no se matizó. No se trata de clausurar los consultorios de las farmacias, de lo que se trata es de mejorar el sistema de Salud Pública.

"Las farmacias existen y pueden inducir a que se compren los medicamentos en las farmacias donde están los consultorios porque hace falta atención médica, no es cancelar nada".

En conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el presidente López Obrador dijo que cuando les piden autorización para abrir una escuela, deben dar todas las autorizaciones.

CREAN IMSS-BIENESTAR

Este miércoles se publicó el decreto del presidente Andrés Manuel López Obrador por el que se crea el organismo público descentralizado denominado Servicios de Salud del Instituto Mexicano del Seguro Social para el Bienestar, IMSS-Bienestar, para brindar a las personas -sin afiliación a las instituciones de seguridad social, atención integral gratuita médica y hospitalaria.

Esta atención incluye medicamentos y demás insumos asociados, bajo criterios de universalidad e igualdad, en condiciones que les permitan el acceso progresivo, efectivo, oportuno, de calidad y sin discriminación alguna, ya sea mediante el Modelo de Atención Integral a la Salud, del IMSS o, en su caso, el Modelo de Atención a la Salud para el Bienestar.



« El Universal »