banner edicion impresa

Nacional Presidencia


No se reportan daños hasta el momento por sismo de 7.5: AMLO

No se reportan daños hasta el momento por sismo de 7.5: AMLO
El presidente exhortó a la población mexicana mantener la calma y permanecer afuera de sus domicilios por si se presenta una réplica del sismo

Publicación:23-06-2020
++--

El mandatario pide a población mantener la calma tras temblor

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que hasta el momento no se reportan daños por el sismo de 7.5 grados que sacudió el Valle de México y los estados de Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Puebla y Morelos.
Acompañado por los secretarios de Seguridad, Marina y Defensa Nacional, el titular del Ejecutivo se comunicó con David León, coordinador de Protección Civil, quien confirmó que se trató de un movimiento telúrico con intensidad de 7.5 grados.
"El mayor del año pasado fue de 6.5, ahora fue de 7.5, afortunadamente no tenemos daños", dijo.
El Presidente instruyó a su gabinete a llamar a la población a que actúe con precaución por las posibles réplicas que se puedan presentar.
López Obrador pidió que tras el sismo "nos cuidemos todos sin angustia y sin desesperación".

Pide a población mantener la calma tras temblor



El presidente Andrés Manuel López Obrador exhortó a la población mexicana mantener la calma y permanecer afuera de sus domicilios por si se presenta una réplica del sismo con magnitud preliminar de 7.1 que se presentó esta mañana de lunes.
En un video difundido en sus redes sociales y grabado en el Patio de Honor de Palacio Nacional, el mandatario indicó que hasta el momento no hay reportes de daños, pero informó que no se tiene comunicación con Oaxaca y otros estados.
"Estoy hablando con David León, me está reportando que es un sismo fuerte de 7.5 de magnitud, el epicentro en Oaxaca, 23 kilómetros de Crucecita, Oaxaca, por Huatulco. Hasta ahora no nos han reportado daños, nos falta comunicación con Oaxaca y con otros estados, de todas maneras todo mundo afuera para estar a salvo ante cualquier replica.
Vamos a estar informando y mantener la calma", comentó.



« El Universal »