banner edicion impresa

Nacional Presidencia


No se renovará con Braskem-Idesa para suministro de gas

No se renovará con Braskem-Idesa para suministro de gas
Gas.

Publicación:03-12-2020

TEMA: #Gas  

version androidversion iphone
++--

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que el gobierno federal canceló el contrato "leonino" .

CIUDAD DE MÉXICO.-El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que el gobierno federal canceló el contrato "leonino" con la empresa Braskem-Idesa, filial de Odebrecht, para abastecer de gas a la planta Etileno XXI, pues aseguró que, de seguir con este acuerdo, el gobierno federal se convertiría en cómplice de corrupción.

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal señaló que no se llegó a un acuerdo con la empresa porque, aseguró, quería que Pemex siguiera proveyendo de gas a un 25% de su costo de mercado y buscaba, señaló, que el pueblo mexicano subsidiaria el 75% restante.

"Sí (se canceló el contrato), me informaron hoy en la mañana de que habían notificado a la empresa porque no se está corrigendo el contrato leonino que se suscribió desde el tiempo de (Felipe) Calderón, que es contrario a la hacienda pública".

"Es un contrato con Odebrecht, esta empresa que es famosa por las extorsiones, y por la corrupción. Entonces ya no hay gas natural para la empresa porque se venció el contrato no se interrumpió sino llegó a su fecha límite y ya no se va a renovar".

En Palacio Nacional, el mandatario señaló que el gobierno federal no incumple con ninguna responsabilidad porque el contrato que tenía con la empresa extranjera se venció, además de que, apuntó, hay denuncias de corrupción.

"Se venció el contrato, no se incumple con las responsabilidades, sencillamente ya no hay contrato, porque además hay denuncia de corrupción en contra de esta empresa y no han querido llegar a un acuerdo".

"Quieren que se le siga vendiendo el gas, el etano, al 25% de su costo en el mercado y que Pemex, la hacienda pública, el pueblo de México subsidie el 75% del gas y además, cobrando multas. Nosotros no podemos continuar con este tipo de contratos porque nos convertiríamos en cómplices de corrupción", agregó.




« El Universal »