Nacional Partidos Políticos


No pidas disculpas, retírate del Senado: Noroña a Téllez

No pidas disculpas, retírate del Senado: Noroña a Téllez


Publicación:07-09-2021
++--

Al respecto, el vicecoordinador del Partido del Trabajo en la Cámara de Diputados le pidió a Lilly Téllez que no pida disculpas y se retire de su escaño

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que Lilly Téllez ofreció disculpas porque tomó dos decisiones equivocadas, una en su incursión en la política y otra como legisladora, el diputado Gerardo Fernández Noroña le pidió a la senadora de Acción Nacional que se retire de su escaño en el Senado.
En redes sociales, la senadora del PAN, que llegó al Senado en 2018 por Morena, publicó una fotografía con el presidente Andrés Manuel López Obrador y otra con Santiago Abascal, líder de VOX, partido español de ultraderecha.
"Dos fotos de dos decisiones equivocadas que tomé, por las que asumo responsabilidad y ofrezco disculpa. No estoy de acuerdo con las posturas extremas. Entiendo los ataques a mi persona desde la polarización; estoy en el centro y en favor de la reconciliación. Lecciones aprendidas", escribió Téllez.
Al respecto, el vicecoordinador del Partido del Trabajo en la Cámara de Diputados le pidió a Lilly Téllez que no pida disculpas y se retire de su escaño en el Senado porque "claramente admites que fue un error ser candidata del movimiento".
El pasado viernes, Lilly Téllez rechazó tener alguna alianza con el partido ultraderechista de España y aseguró que firmó la "Carta de Madrid" porque es un contrapeso al Foro de Sao Paulo.
"Detesto los extremismos, la homofobia, el antisemitismo, el racismo y el nacionalismo. Defiendo la libertad y la democracia", expresó en aquella ocasión.
Además, como una forma de marcar distancia, aclaró que defiende la libertad y la democracia.


« El Universal »