banner edicion impresa

Nacional Partidos Políticos


No le debo nada al PAN, estamos a mano, dice Antonio Echevarría

No le debo nada al PAN, estamos a mano, dice Antonio Echevarría


Publicación:15-09-2021
++--

Aclara que no le debe nada al Partido Acción Nacional (PAN), pues durante su administración honró acuerdos

El gobernador saliente de Nayarit, Antonio Echevarría García, confirma que sí aceptará la invitación del presidente Andrés Manuel López Obrador para integrarse al gobierno de la Cuarta Transformación, y recuerda que él nunca ha militado en ningún partido político.

Aclara que no le debe nada al Partido Acción Nacional (PAN), pues durante su administración honró acuerdos, y el blanquiazul ostentó muchos espacios, principalmente con amigos y familiares, y nunca les puso peros, por lo que "estamos a mano", asegura.

En entrevista, Antonio Echevarría asegura que el actual dirigente nacional del PAN con licencia, Marko Cortés, está molesto con él porque en el pasado proceso electoral se apegó a la ley, manteniéndose al margen de la elección, y en Nayarit hubo un proceso libre, limpio y en paz.

"Si él esperaba de mí que violara yo la ley para favorecer a sus candidatos, pues se equivocó", asegura.

El gobernador de Nayarit recomendó a la dirigencia nacional panista que revise en su interior antes de buscar culpables de sus desgracias en otro lado, pues de no hacerlo estarán condenados a ser un florero de la arena electoral por muchos años. Aclara que no tiene nada que salvar de su gobierno, como acusan algunos, pues lo entrega en armonía, con transparencia y sin nada que ocultar.

Además, le manda un mensaje al líder panista, Marko Cortés: "Cuando hable de traición sería imperativo que lo haga ante un espejo".

Echevarría García considera al presidente López Obrador como su líder político, coincide con las causas transformadoras del Mandatario, y afirma que al apoyar al Titular del Poder Ejecutivo lo hace convencido y con entusiasmo.

Describe que aunque les moleste a muchos, México padecía de un grave deterioro en todas sus esferas, producto de los excesos, los abusos, la corrupción y la simulación, y "López Obrador, les guste o no, hoy encarna los anhelos de una mayoría harta de una realidad que construyó la clase gobernante del pasado reciente, no la construyó él".

¿Por qué se alejó de Acción Nacional? Hay quien dice que los traicionó... —No, hay que recordar que yo fui postulado en 2017 por una coalición de partidos, conformada por el PT, el PRD, el PAN y el PRS, un partido que contaba con registro local; los menciono en ese orden porque ese fue el orden en el que me fueron postulando: primero fui candidato del Partido del Trabajo y después del PRD y PAN.

Además, yo construí una plataforma ciudadana, pues jamás he militado en ningún partido político, pero entiendo que como el PAN llevaba mano en la postulación de Nayarit y mi madre en ese entonces era senadora panista, ella sí, todo mundo asume que mi militancia era también panista. ¿Aceptará la invitación del presidente, Andrés Manuel López Obrador?

—Sí, desde ayer hice público que aceptaré la invitación del Presidente para contribuir en sus causas y las causas de México. Siempre será un honor, para un ciudadano, un empresario de un lugar pequeño como Nayarit, como un servidor, ser contemplado para cualquier tarea que asigne el Presidente, por muy modesta que sea.

En Acción Nacional consideran que será un florero más en el gobierno de la Cuarta Transformación

—Respeto la opinión de quien señale eso, aunque sé que en el fondo les encantaría ser ese florero, como ellos dicen. Percibo, antes que cualquier posición genuina, una gran nostalgia por el poder, pero pues el Acción Nacional reciente privilegia la administración de las pluris para sus cúpulas, con criterios patrimoniales antes que intentar ganar la voluntad popular.

Yo recomendaría a su dirigencia que se revise en el interior antes que buscar culpables de sus desgracias en otro lado, pues de no hacerlo estarán ellos condenados a ser un florero de la arena electoral por muchos años. ¿Considera al presidente Andrés Manuel López Obrador como su líder político? —Sí, lo es. A mí me formaron en un entorno de absoluto respeto institucional, además de que coincido con las causas transformadoras del Presidente. 



« El Universal »