Nacional Dependencias Federales


No hay reporte de afectaciones por sismos

No hay reporte de afectaciones por sismos


Publicación:12-08-2022
++--

Fue percibido de manera fuerte en Guerrero y de manera ligera en Michoacán y Ciudad de México.

CIUDAD DE MÉXICO.- Laura Velázquez Alzúa, coordinadora nacional de Protección Civil , informó que hasta el momento no hay reporte de afectaciones por los sismos de magnitud 5.3 y 5.1 que se registraron a las 03:17 horas de este viernes y cuyo epicentro fue Huetamo, Michoacán, y Ciudad Altamirano, Guerrero.
En videoconferencia en Palacio Nacional, la funcionaria federal señaló que fue percibido de manera fuerte en Guerrero y de manera ligera en Michoacán y Ciudad de México.
"Hubo un sismo de magnitud 5.1 el epicentro fue en Ciudad Altamirano en Guerrero. Fue el día de hoy a las 3:17 de la mañana, fue percibido de una manera fuerte en Guerrero y de manera ligera en Michoacán y Ciudad de México sin reporte de afectaciones hasta el momento", explicó.
La alerta sísmica sorprendió esta madrugada a los capitalinos. Después de las 3:17 horas de la mañana, se reportó un sismo de 5.1, con epicentro a 34 km al oeste de Altamirano, Guerrero.
La alarma sonó por al menos 10 minutos en distintas zonas de la Ciudad de México, lo que generó temor entre la población, aunque por las altas horas de la noche, mucha gente permanecía dormida.
De inmediato, Protección Civil se mantuvo en comunicación con sus unidades estatales y municipales, así como con integrantes del Comité Nacional de Emergencias para una evaluación preliminar.
Minutos después, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, informaba que no se registraron daños ni incidentes graves.
En sus redes sociales, informó que concluía el vuelo de cóndores y la evaluación del C5, además de que distintas autoridades no reportaban incidentes graves ni daños en la capital.
Por instrucción de Claudia Sheinbaum se incrementa patrullaje en distintas colonias para continuar verificando".


« El Universal »