banner edicion impresa

Nacional Dependencias Federales


No hay "pruebas fehacientes" contra García Luna: AMLO

No hay pruebas fehacientes contra García Luna: AMLO


Publicación:24-01-2023

TEMA: #AMLO  

version androidversion iphone
++--

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que hasta el momento no han habido "pruebas fehacientes" contra el exsecretario de Seguridad Pública

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego del primer día de juicio en contra de Genaro García Luna en Estados Unidos, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que hasta el momento no han habido "pruebas fehacientes" contra el exsecretario de Seguridad Pública en el gobierno de Felipe Calderón.
"Sus abogados sostiene que es inocente, que quienes se lo acusan no tienen pruebas, que se están valiendo de testigos protegidos que tienen antecedentes penales, que fueron deportados a Estados Unidos.
"Hasta ahora no ha habido pruebas fehacientes, se habla también que acumuló una fortuna de muchísimo dinero de alrededor de mil millones de dólares", aseguró el presidente López Obrador.
---AMLO dará informe diario sobre juicio de García Luna
En conferencia de prensa, el presidente López Obrador dijo que dará un informe diario sobre el juicio de García Luna para que se conozca cómo se lleva a cabo.
Al dar sus primeras impresiones, el Jefe del Ejecutivo dijo es un caso muy vergonzoso porque se trata de una autoridad del más alto nivel a cargo de la seguridad pública, durante el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa y que tenía una "doble función"; según las acusaciones que tiene el gobierno de Estados Unidos.
"Al mismo tiempo que se encargaba de la seguridad pública protegía a uno de los grupos, una organización del crimen organizado (Cártel de Sinaloa), estaba a su servicio y recibía dinero por eso", dijo.
Refirió que ayer el primer testigo en contra de García Luna, Sergio Villarreal Barragán "El Grande", señaló al ex funcionario de recibir un millón de dólares mensuales.
"Ya se habla de los cómplices de García Luna y algunos que trabajaron con él, pero es un drama judicial, como diría el escritor José Agustín, una ‘tragicomedia’ y no queremos que pase de noche".


« El Universal »