##ctrlhtmlheadnotanoticia##
##ctrlheader##

Nacional Ciudad de México


"No hay nada que temer; guerras sucias no sirven"

No hay nada que temer; guerras sucias no sirven


Publicación:26-05-2021
++--

El Jefe del Ejecutivo descartó que prosperen las campañas negras o de guerra sucia en su contra, porque el pueblo ya no es susceptible de manipulaciones.

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante la alianza PR-PAN-PRD en San Lázaro, el presidente Andrés Manuel López Obrador##ctrlnotapublicidadparrafo## aseguró que no hay nada que temer.
"Podríamos hablar de eso mañana o pasado, tenemos tiempo. Sólo adelantar que no pasa nada, no hay nada que temer", dijo, tras ser cuestionado sobre el tema en su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.
El Jefe del Ejecutivo descartó que prosperen las campañas negras o de guerra sucia en su contra, porque el pueblo ya no es susceptible de manipulaciones.
"No hay nada que temer, las guerras sucias ya no funcionan porque el pueblo de México es muy consciente, muy despierto y avivado, no es susceptible de manipulación", aseguró.
López Obrador lamentó que se gaste dinero "a lo tonto" en dichas campañas porque las empresas o publicistas cobran mucho, pero esas estrategias, enfatizó, ya no funcionan.
"Yo no debería dar concejos, pero en una de esas es hasta dinero público, entonces sí vale la pena señalar y recomendar que eso ya no funciona, y suele revertirse, tiene efecto de búmeran, porque la gente está muy avispada y muy consciente".
El Mandatario señaló que el más importante en los últimos años ha sido el cambio de mentalidad de la población, porque "cuando cambia la mentalidad de un pueblo, cambia todo y el pueblo de México está en la vanguardia en el mundo, es de los pueblos más politizado".
"No lo han entendido algunos que piensa que con las mismas prácticas de siempre, que las campañas negras, las guerras sucias, la manipulación, con eso van a imponerse, ya no, ya es otra realidad", dijo.
Pide suspender entrega de tarjetas. El presidente López Obrador hizo un llamado a que se suspenda la entrega de tarjetas con recursos económicos a la población, aun cuando "pueda ser legal", es una imprudencia en la víspera de las elecciones intermedias.
"Ojalá y se suspenda, pero es un exhorto de buena voluntad, porque puede ser legal, pero no debe entregarse ninguna tarjeta en estos tiempos. Esperar a que pase las elecciones y no entregar tarjetas casa por casa. [Y] que las autoridades y todos actuemos de manera responsable", refirió.
López Obrador exhibió la tarjeta Consume local, que entrega el ayuntamiento de Guadalajara, Jalisco, gobernado por Movimiento Ciudadano (MC) y que se usa para reactivar la economía de ese municipio a causa de los estragos de la pandemia.
El Presidente urgió a los ciudadanos a salir a votar con el arma poderosa que sólo ellos poseen: la credencial de elector.
"Hay que ejercer nuestro derecho, hay que votar de manera libre, no dejarnos manipular, que cada quien vote por lo que le dicte su consciencia, que actuemos como ciudadanos de verdad, no como ciudadanos imaginarios. Ya pasó el tiempo de los acarreos y de la compra del voto y del fraude electoral, ya México es otro", afirmó.
El presidente López Obrador dijo que hasta concluir el proceso electoral se iniciarán las acciones para atender a los estados afectados por la sequía, pues señalo que por la veda electoral no se puede actuar , "aun cuando se trate de emergencia".


« El Universal »
##ctrlfooter## ##ctrlhtmlbodyendnotanoticia##