banner edicion impresa

Nacional Presidencia


No habrá impunidad en crímenes contra periodistas: AMLO

No habrá impunidad en crímenes contra periodistas: AMLO


Publicación:03-02-2022
++--

Andrés Manuel López Obrador envió un mensaje a los autores materiales e intelectuales de estos delitos

CIUDAD DE MÉXICO.- Al asegurar que no habrá impunidad en los crímenes contra periodistas, el presidente Andrés Manuel López Obrador envió un mensaje a los autores materiales e intelectuales de estos delitos que su gobierno no respetará “enjuagues” con autoridades estales o municipales.
"Ya no es lo mismo, no somos iguales, no se confundan, no hay protección, nada, que tenemos comprada la plaza y estamos bien parados, es más como nosotros dimos dinero en la campaña para que ganara el presidente municipal o cualquier autoridad, ya, el secretario de seguridad pública está a nuestro servicio, eso ya se acabó".
"Puede ser que hagan sus acuerdos o enjuagues, pero nosotros no respetamos nada de eso, es avisar, ya no se usa el enviar telegramas, pero es decirles ya no hay impunidad".
En su conferencia de prensa, en las instalaciones del C5 de esta entidad, el titular del Ejecutivo destacó la ayuda de la ciudadanía en la protección de periodistas.
Destacó el caso de un periodista de Isla Mujeres, Quintana Roo, que se salvó de un ataque a su persona.
"En la investigación de Tijuana (por los asesinatos contra Lourdes Maldonado y Margarito Martínez) nos están ayudando mucho los vecinos, mucho todo mundo quiere contribuir a pacificar al país".


« El Universal »