banner edicion impresa

Nacional Presidencia


No descartan pedir ayuda internacional para rescate

 No descartan pedir ayuda internacional para rescate


Publicación:15-08-2022
++--

“No se descarta, todo lo que se tenga que hacer, y las familias tienen razón ellos quieren a sus familiares, en eso estamos"

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no se descarta solicitar ayuda internacional que ayudar al rescate de los10 trabajadores atrapados en la mina de carbón "El Pinabete" de Sabinas, Coahuila.
“No se descarta, todo lo que se tenga que hacer, y las familias tienen razón ellos quieren a sus familiares, en eso estamos, y si se considera que es necesario se ve y se traen rescatistas de cualquier lugar del mundo, tenemos buenas relaciones con los gobiernos del mundo y podemos hacer los trámites”.
En conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el presidente López Obrador fue cuestionado sí se la petición de las familias de los mineros para traer a rescatistas de otros países que ayuden a rescatar a los trabajadores.
“Hay que ver si hace falta, si la estrategia que se está siguiendo va a funcionar, íbamos vamos bien, terminando de achicar los pozos, pero sucedió esto lamentablemente (lluvia), vamos a seguir ahí”.


« El Universal »