banner edicion impresa

Nacional Estados


Niegan riesgo para inversión por pleito energético

Niegan riesgo para inversión por pleito energético


Publicación:24-08-2022
++--

La economía mexicana mantiene su atractivo para la Inversión Extranjera Directa como se vio en el primer semestre del año.

CIUDAD DE MÉXICO.-La economía mexicana mantiene su atractivo para la Inversión Extranjera Directa como se vio en el primer semestre del año, aún con las diferencias que se generan por el T-MEC, dijo el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Cervantes.

Sobre el inicio de las mesas de consulta que realizan los tres socios del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) al cuestionar los estadounidenses y canadienses la política energética mexicana, Cervantes afirmó: "Estamos positivos y al pendiente de lo que salga en las consultas".

Durante el 148 aniversario de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco CDMX), Cervantes dijo que la inversión no está en riesgo por las consultas que se realizan en torno al tema energético.

La Inversión Extranjera Directa llega a México y alcanzó niveles récord como los más de 27 mil 527 millones de dólares que se captaron en el país en el primer semestre del 2022.

Consideró que lo anterior muestra que "hay una gran confianza en el país y la inversión está llegando", al recibirse delegaciones de diversos países interesados en desarrollar proyectos de inversión en el país.

Cervantes agregó qué ante el entorno actual es "un buen número" la cifra de inversión extranjera que llegó al país en la primera mitad del 2022 y añadió qué hay inversiones que aún no están contabilizadas.





« El Universal »