banner edicion impresa

Nacional Partidos Políticos


Niegan que PRI ayudó a AMLO a ganar la Presidencia

Niegan que PRI ayudó a AMLO a ganar la Presidencia


Publicación:02-06-2022
++--

Alejandro Moreno exigió al excandidato presidencial del PRI en el 2000 que presente las pruebas de sus dichos

El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno , negó que el partido haya apoyado con votos a Andrés Manuel López Obrador para ganar las elecciones presidenciales de 2018, como lo afirma el también priista Francisco Labastida Ochoa.
En entrevista, el líder del partido tricolor exigió al excandidato presidencial del PRI en el 2000 que presente las pruebas de sus dichos.
"De ese pacto habría que preguntarle, que diga quién es, qué pruebas tiene. Nosotros trabajamos para que ganara nuestro candidato en el 2018, y nuestro candidato era José Antonio Meade, un hombre íntegro, trabajador, comprometido, echado para adelante y no se dieron los resultados, seguimos trabajando a favor del PRI y a favor de México", puntualizó.
El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI dijo que respeta a Labastida Ochoa, pero no comparte su punto de vista sobre lo que ocurrió en las elecciones presidenciales de 2018.
También recordó que al propio Labastida, se le dio todo el respaldo en el año 2000, pero tampoco ganó los comicios presidenciales.
"Yo respeto al licenciado Francisco Labastida, es un hombre mayor, sus opiniones las respetamos y lo que yo te puedo decir, caso contrario, es que lo único que hicimos los priistas en el 2000, cuando en esa época yo tenía 24, 25 años, fue apoyar al licenciado Francisco Labastida para que fuera candidato del PRI y a que ganara la Presidencia de la República. Desafortunadamente no las ganó", recordó.


« El Universal »