banner edicion impresa

Nacional Mas Nacional


Niegan amparo a Javier Duarte

Niegan amparo a Javier Duarte


Publicación:29-11-2022
++--

Contra cualquier orden de aprehensión

CIUDAD DE MÉXICO.- Un juez federal negó la suspensión definitiva en el juicio de amparo que tramitó el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, contra cualquier orden de aprehensión, reaprehensión, comparecencia, localización girada en su contra, así como su cumplimento.
El pasado 11 de noviembre, el exmandatario recurrió a la protección de la justicia, debido a que estaba a punto de solicitar su preliberación anticipada del Reclusorio Norte, al cumplir más de la mitad de la sentencia de nueve años de prisión que le fue impuesta por los delitos de lavado de dinero y asociación delictuosa.
El juzgado Décimo de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México le concedió la suspensión provisional y le impuso una garantía de 28 mil pesos; sin embargo, resolvió negarle la suspensión definitiva.
Hace más de una semana, un juez local vinculó a proceso a Duarte de Ochoa por el delito de desaparición forzada en agravio de un elemento de la policía del estado, por el que se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada por un año.


« El Universal »