banner edicion impresa

Nacional Educación


Niegan a colegio amparo para reanudar clases

Niegan a colegio amparo para reanudar clases
Considera juez que debe prevalecer el interés público sobre el privado.

Publicación:03-04-2021
++--

El Colegio Montessori no podrá reanudar clases presenciales, como la pretendía

Ciudad de México.-Debido a que un juez federal le negó la suspensión definitiva en el juicio de amparo que interpuso contra el acuerdo de la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México, de diciembre de 2020, que prohibió los servicios educativos presenciales por la pandemia de Covid-19, el Colegio Montessori no podrá reanudar clases presenciales, como la pretendía.

En la demanda de amparo, el representante legal de la escuela, Alonso En-rique García del Valle, afirmó que di-cho Colegio no buscaba reanudar clases sin limitación alguna, sino de manera responsable.

Sin embargo, el juez federal determinó que no es procedente otorgar la medida cautelar, porque las disposicio-nes son de orden público e interés so-cial y tienen objetivo de responder a la emergencia por la pandemia generada por el virus SARS-CoV2, además de que son necesarias para mitigar la dispersión y transmisión del virus.

Además, señaló que los posibles da-ños que podría sufrir el colegio, son menores a los que podría resentir la so-ciedad, la cual está interesada en que se cumplan las disposiciones legales en materia de salud pública.

Agregó que si bien con la aplicación del acuerdo AEFCM/DGOSE/DIE-PPE/3029/2020, del 18 de diciembre de 2020, reclamado, se pudieran causar a la parte quejosa daños y perjuicios de difícil reparación, esa afectación se su-bordina al interés general, pues el particular tiene un simple interés privado, a diferencia del Estado que tiene la re-presentación del interés público.



« El Universal »