##ctrlhtmlheadnotanoticia##
##ctrlheader##

Nacional Dependencias Federales


Niega UIF que reforma electoral sea "ajuste de cuentas"

Niega UIF que reforma electoral sea ajuste de cuentas
Pablo Gómez.

Publicación:26-08-2022

TEMA: #UIF  

version androidversion iphone
++--

El titular de la UIF arremetió también contra el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, al señalar que "nunca estuvo presente en ninguna reforma"

CIUDAD DE MÉXICO-Ante diputados de Morena, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Pablo Gómez aseguró este viernes que la reforma electoral no es un "ajuste de cuentas", ni se requiere del consenso de todos los partidos para su aprobación.

Pablo Gómez fue invitado a la plenaria del partido guinda, pero no para hablar de los avances y logros dentro de la UIF, sino para exponer sobre la relevancia de la reforma electoral enviada por el Ejecutivo.

"Es un proyecto de parteaguas; no es un proyecto de ajuste, mucho menos un proyecto de ajuste de cuentas, muchísimo menos con personas que ya ni siquiera van a tener que ver con el proceso electoral federal próximo", manifestó.

En tanto, el funcionario negó que se requiera de consenso entre todas las fuerzas políticas para transitar a una reforma electoral.

##ctrlnotapublicidadparrafo##

"La primera reforma que dicen que inició la transición a la democracia, era una diseñada por Reyes Heroles, no fue producto de un consenso; que fuera producto de un consenso con la oposición, tenía que eliminarse el control del gobierno sobre el proceso electoral, cosa que no se hizo", expuso.

"Nunca hicieron ellos lo que nos exigen hacer hoy a nosotros, no tienen autoridad para hacerlo. Y están inventando que las cosas así fueron", señaló Gómez Álvarez.

El titular de la UIF arremetió también contra el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, al señalar que "nunca estuvo presente en ninguna reforma".

Por ello, apuntó que se tiene que resolver el funcionamiento y gastos del INE, así como de los tribunales.

"En el INE hay más de 300 personas que ganan más que el presidente. Sí tenemos un problema de sueldos con ellos, pero no es por el dinero, es por el criterio, por la idea de que no debemos tener burocracias doradas", sostuvo Pablo Gómez.




« El Universal »
##ctrlfooter## ##ctrlhtmlbodyendnotanoticia##