##ctrlhtmlheadnotanoticia##
##ctrlheader##

Nacional Estados


Niega AMLO fracaso de consulta

Niega AMLO fracaso de consulta
AMLO.

Publicación:02-08-2021
++--

Pese a que sólo participó menos del 8% del padrón electoral.

CIUDAD DE MÉXICO.-Pese a que sólo participó menos del 8% del padrón electoral, el presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que la baja participación de la población mexicana que participó en la consulta ciudadana se trate de un fracaso, pues la democracia "es el mejor sistema de gobierno y de vida".

“No es un fracaso, ya lo dije, la democracia no fracasa, la democracia es el mejor sistema de gobierno y el mejor sistema de vida. Cuando hablan por ejemplos de los costos, con todo respeto, puede ser que se diga que se elige en monarquías, pero bueno, resulta que nosotros somos una república democrática, no una monarquía y en las dictaduras pues tampoco hay elección, ni se protesta, no se garantiza el derecho a elegir, se protesta con labios apretados".

En su conferencia de prensa en las instalaciones de la Octava Zona Naval de Puerto Vallarta, Jalisco, el titular del Ejecutivo federal señaló que en vez de fracaso reiteró que “la democracia es la opción, es la alterativa, es el camino”.

Pese a que en la consulta popular para decidir si se enjuiciaba o no a los expresidentes solo participó menos del 8% del padrón electoral y por lo tanto, no es vinculante, el presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que está “contento” con el resultado, pues indicó que es un “triunfo” de la democracia.

##ctrlnotapublicidadparrafo##

”Es un triunfo el que 6 millones 474 mil 708 ciudadanos, mujeres y hombres, hayan participado ayer, independientemente de lo que decidieron votar, aún y con todo lo confuso de la pregunta la gente sí se dio cuenta de lo que se trataba”, expresó en las instalaciones de la Octava Zona Naval en Puerto Vallarta, Jalisco.

En conferencia de prensa en las instalaciones de la Octava Zona Naval, el titular del Ejecutivo federal destacó que quienes participaron en la consulta, el 97% se pronunció por el “sí”.

“Por eso estoy contento, por los resultados de la consulta del día de ayer nunca había participado tanta gente en una consulta de las que se han registrado históricamente, fue algo muy importante, trascendente, independientemente de que si es vinculatoria o no, lo importante es que se echo andar un proceso democrático para que nadie se sienta intocable, absoluto, en ningún nivel de la escala, y que no se deje de respetar al pueblo, que es el soberano, que es el que manda”, aseveró.




« El Universal »
##ctrlfooter## ##ctrlhtmlbodyendnotanoticia##