banner edicion impresa

Nacional Dependencias Federales


Nerviosos, niños de 12 años son vacunados

Nerviosos, niños de 12 años son vacunados


Publicación:12-05-2022
++--

En el Estado de México inició ayer la vacunación de 590 mil 282 niñas y niños de 12 y 13 años con Pfizer en 38 municipios

NAUCALPAN, Méx./EL UNIVERSAL.- "Respira profundo, vuelve a respirar profundo", recomendó una enfermera a una niña de 12 años que nerviosa cerraba sus ojos al sentir la aguja de la jeringa con la vacuna contra el Covid-19 en su brazo, en el Parque Naucalli. En este sitio, la aplicación de la dosis llevó 10 minutos," pues a pesar de que aún son niños, se conducen con mucha responsabilidad y agilidad", dijo Estela, quien dio confianza a su hija Valentina. En el Estado de México inició ayer la vacunación de 590 mil 282 niñas y niños de 12 y 13 años con Pfizer en 38 municipios, entre ellos los más poblados como Ecatepec, Naucalpan, Tlalnepantla y Toluca. Al Naucalli también acudieron menores de 14, 15, 16 y 17 años a recibir dosis de refuerzo de Pfizer. La mayoría de los niños coincidieron en que recibir la vacuna les da tranquilidad, pues saben de las consecuencias mortales que tiene el Covid19.

USO DE CUBREBOCAS YA ES VOLUNTARIO EN QUINTANA ROO

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, anunció este martes que el uso del cubrebocas en el estado es voluntario a partir del 10 de mayo. A través de redes sociales, el mandatario estatal recomendó usar la mascarilla en transporte público, aglomeraciones y al personal de servicio durante su jornada laboral, además a las personas con comorbilidades. "El actual contexto sanitario nos ofrece certeza respecto al comportamiento del virus, ya que llevando más de cinco semanas sin defunciones y un promedio de menos de 20 contagios por día. "Esta estabilidad se refleja en un semáforo verde sostenido, a lo largo de los últimos meses, por lo que vamos a tener el gusto de poder anunciar, este 10 de mayo, que el uso del cubrebocas en la entidad será voluntario", dijo Carlos Joaquín. Agregó que con este hecho, Quintana Roo se une a lo que ha pasado en otros países, que "han hecho del uso del cubrebocas, un acto voluntario".

"LO HAGO POR AQUELLAS PERSONAS QUE NO SOBREVIVIERON AL VIRUS"

En el municipio de Toluca inició la vacunación contra Covid-19 de niños de 12 y 13 años de edad, a través de módulos regionales establecidos por la Secretaría de Salud, la mayoría de los niños coincidieron en que recibir la vacuna les da tranquilidad, pues saben de las consecuencias mortales que tiene el virus, y aunque temerosos por la inyección, acuden contentos por la primera dosis. Para Fátima, oriunda de Toluca, acudir a la vacunación es sumamente importante, durante la pandemia hubo algunos familiares que se contagiaron de la Covid-19. "Esto lo hago por aquellas personas que no pudieron sobrevivir al virus, los que no alcanzaron a esperar para recibir la vacuna", dijo. Explicó que para ella es muy importante recibir el biológico de Pfizer y pese al miedo que le dan las agujas, entró feliz para recibir la dosis. Toluca es uno de los 38 municipios en el Estado de México en dónde hoy arrancó la vacunación que concluye el viernes 13 de mayo, en la capital mexiquense la sede se ubica en la Junta Local de Caminos, con horario de atención de 9:00 a 16:00 horas. En el Valle de Toluca también se lleva a cabo la inmunización en Almoloya de Juárez, Zinacantepec, Atlacomulco El Oro y otras demarcaciones de la región norte de la entidad. Mientras que en el Valle de México se encuentran, Naucalpan, Ecatepec, Texcoco, Huixquilucan y otros municipios.



« El Universal »