banner edicion impresa

Nacional Partidos Políticos


Nadie puede quejarse de exclusión en Morena: Delgado

Nadie puede quejarse de exclusión en Morena: Delgado


Publicación:27-06-2022
++--

Delgado Carillo sostuvo que en los eventos de organización rumbo a 2023 y 2024 se ha incluido a todos los militantes y "corcholatas"

Ante el proceso de renovación interna del Morena, su dirigente, Mario Delgado aseguró que en el partido ya no hay excusas para acusar de "exclusión" o "sectarismo", por lo que cualquier intento de división será considerado "traición".
En conferencia de prensa, Mario Delgado aseguró que todos los simpatizantes del movimiento podrán registrarse para la renovación del Congreso Nacional y las dirigencias estatales, incluso si no están afiliados al partido guinda.
"Ya nadie puede quejarse de exclusión, sectarismo, grupos, de privilegios. Es absolutamente abierto, la gente va a decidir quiénes deben respetar a nuestro movimiento en el Congreso Nacional, quiénes deben ser los dirigentes en cada uno de los estados y a nivel nacional. No hay excusas, no hay pretextos, nadie puede salir con cuentos de exclusión o de marginación", subrayó.
"Está claro que a partir de esta convocatoria, cualquier intento de división es traición", añadió.
Además, Delgado Carillo sostuvo que en los eventos de organización rumbo a 2023 y 2024 se ha incluido a todos los militantes y "corcholatas" que buscan ser los abanderados de la 4T.
"Me dio mucho gusto ver que en esta convocatoria que hicimos, que siempre la hacemos igual, a todos sin distinción, sin preferencias, sin simulaciones invitamos a todos. Y ustedes vieron que atendieron la invitación varios gobernadores, muchos diputados y diputadas federales y locales, también los referentes de la cuarta transformación como Adán Augusto, Claudia Sheinbaum y Ricardo Monreal", expresó.
El líder guinda aseguró que no han violado la ley, ya que incluso los críticos al interior del movimiento como el senador Ricardo Monreal asistieron al evento del domingo en Coahuila.
"La autoridad electoral ya dijo que en el Estado de México no hay ninguna ilegalidad. Bueno, ya hasta los que advertían dentro de Morena que era ilegal ya asistieron", dijo, mientras algunos militantes presentes se rieron.
Por otra parte, informó que el 1 de julio se celebrarán los cuatro años del triunfo del presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que el sábado realizarán asambleas informativas en todos los estados sobre la Reforma Electoral.


« El Universal »