banner edicion impresa

Nacional Mas Nacional


Murillo Karam se mantiene en observación tras cirugía

Murillo Karam se mantiene en observación tras cirugía


Publicación:23-10-2022
++--

Permanece hospitalizado en terapia intensiva y en observación

CIUDAD DE MÉXICO.- Jesús Murillo Karam, extitular de la entonces Procuraduría General de la República (PGR) permanece hospitalizado en terapia intensiva y en observación, luego que fue sometido a una cirugía en el Hospital de Cardiología de la Ciudad de México, de acuerdo a fuentes consultadas.
El miércoles pasado, el exfuncionario fue trasladado del Reclusorio Preventivo Varonil Norte al Hospital de Xoco, tras presentar altos niveles de colesterol y fue hospitalizado 24 horas, durante el transcurso de la mañana de este jueves, fue llevado al hospital de Cardiología.
El sábado, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Zacatecas, Arturo Nahle García, solicitó al ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, el cambio de medida cautelar para Murillo Karam.
"Ministro Arturo Zaldívar… el licenciado Jesús Murillo Karam está en terapia intensiva después de una cirugía urgente en el Hospital de Cardiología, si todo sale bien es impensable que regrese a prisión, ruego su intervención para que se resuelva el cambio de medida cautelar", manifestó Nahle García en su cuenta de Twitter.
El 1 de septiembre fue trasladado al hospital de Balbuena del gobierno de la CDMX donde le practicaron tomografía de tórax. El hoy detenido tiene 74 años, padece de enfermedad pulmonar obstructiva crónica e hipertensión arterial, entre otras.
El 24 de agosto el juez Marco Antonio Fuerte Tapia, lo vinculó a proceso por los probables delitos contra la administración de justicia, desaparición forzada y tortura, por el caso de la desaparición de los 43 normalistas en Iguala, Guerrero, el 26 y 27 de septiembre del 2014.


« El Universal »