banner edicion impresa

Nacional Mas Nacional


Murillo Karam presenta nuevamente problemas de salud

Murillo Karam presenta nuevamente problemas de salud


Publicación:23-06-2023
++--

Fuentes allegadas a la familia informaron que en los últimos días el exfuncionario registró presión arterial baja y diversos malestares

CIUDAD DE MÉXICO, junio 22 (EL UNIVERSAL).- El exprocurador general de la República, Jesús Murillo Karam, preso en el Reclusorio Norte por el caso Ayotzinapa, presenta nuevamente problemas de salud, derivado de la hipertensión arterial sistémica, la Enfermedad Pulmonar Obstructiva (EPOC) y la insuficiencia vascular cerebral que padece.
Fuentes allegadas a la familia informaron que en los últimos días el exfuncionario registró presión arterial baja y diversos malestares al interior del Reclusorio Norte.
Al momento, recibe atención médica de las autoridades penitenciarias y no se ha requerido su trasladado a la Torre Médica de Tepepan o al Instituto Nacional de Cardiología para revisión especializada.
Apenas en abril pasado, Murillo Karam estuvo en el Instituto Nacional de Cardiología por complicaciones médicas.
En dicho mes, el extitular de la extinta Procuraduría General de la República sumó una segunda vinculación a proceso por el caso Ayotzinapa, por el que está preso en el Reclusorio Norte.
El juez de control del Centro de Justicia Penal Federal, con residencia en el Reclusorio Sur de la Ciudad de México, Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, sobrino de la morenista Dolores Padierna, procesó a Murillo Karam por el delito de tortura y desaparición de personas en agravio de Felipe Rodríguez Salgado, alias "El Cepillo", sicario de Guerrero Unidos implicado en la desaparición de los 43 normalistas.


« El Universal »