banner edicion impresa

Nacional Dependencias Federales


Muñoz Ledo pide a Zaldívar deslindarse de ampliación

Muñoz Ledo pide a Zaldívar deslindarse de ampliación


Publicación:22-04-2021
++--

El legislador de Morena señaló que el presidente del Consejo de la Judicatura Federal está obligado a deslindarse de la reforma propuesta

CIUDAD DE MÉXICO.- El diputado Porfirio Muñoz Ledo pidió al presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar no guardar silencio frente a una violación patética de la Constitución con la ampliación de su mandato por dos años más.
A través de redes sociales, el legislador de Morena señaló que el presidente del Consejo de la Judicatura Federal está obligado a deslindarse de la reforma propuesta, ya que el presidente Andrés Manuel López Obrador lo declara como un juez a modo e infama a todos los miembros de la Corte, al señalarlos como incompetentes.
Muñoz Ledo señaló el martes pasado que la iniciativa que impulsa la ampliación de mandato por dos años del presidente de la Corte había nacido muerta.
Asimismo calificó el dictamen enviado por el Senado como "un albazo incitado en las entrañas de un grupo con intereses perversos al interior de nuestro movimiento".
Sin embargo, este jueves los grupos parlamentarios que integran la 4T aprobaron en sus términos en la Comisión de Justicia, la minuta que contiene el artículo transitorio que le amplía el mandato por dos años al frente del Consejo de la Judicatura Federal, al ministro Zaldívar.


« El Universal »