banner edicion impresa

Nacional Estados


Muñoz Ledo exige al Estado impulsar transición energética

Muñoz Ledo exige al Estado impulsar transición energética


Publicación:20-05-2021
++--

A través de su cuenta de Twitter compartió un agregado que realizó a su decálogo de principios de lo que será el Movimiento por la República

CIUDAD DE MÉXICO,.- El diputado de Morena, Porfirio Muñoz Ledo , reiteró la exigencia al Estado de impulsar la transición energética y respetar compromisos internacionales en esa materia.
A través de su cuenta de Twitter compartió un agregado que realizó a su decálogo de principios de lo que será el Movimiento por la República, en el que incluyó los derechos de las mujeres y la protección al ambiente.
Propone, en su apartado 12, el respeto irrestricto a la naturaleza y a los mandatos constitucionales sobre la protección del medio ambiente y el desarrollo sustentable, y establece que el Estado debe dar el "impulso definitivo" a la transición energética en favor de las fuentes limpias y no contaminantes", así como acatar nuestros compromisos internacionales para la reducción del calentamiento global, condición para la supervivencia de la especie humana.
En el punto número 11 del documento presentado el pasado 18 de mayo, se establece el impulso al respeto absoluto a los derechos de las mujeres y la igualdad sustantiva, a través de la "intensificación de las acciones afirmativas para lograr la paridad de género en todos los ámbitos públicos, sociales, laborales y privados".
El capítulo incluye la promoción de los derechos laicos a la diversidad sexual y a la autonomía reproductiva, el combate a fondo contra la violencia de género y sus orígenes en el machismo, así como la desigualdad y la discriminación.
Este martes, Muñoz Ledo dio a conocer el "decálogo Incluyente sobre la República" que regirá los principios de lo que será el Movimiento por la República, impulsado por él y la senadora morenista, Ifigenia Martínez.
El documento establece que es "fruto de reflexiones compartidas sobre el futuro del país" y que además no pretende convertirse en partido político ni suplantar los existentes.
Entre los puntos del documento, ahora 12, destaca el respeto al principio y práctica de la división de poderes, al sistemas federal y municipal, al poder judicial, así como a los órganos autónomos y a las organizaciones de la sociedad civil.
También contempla el respeto a los pueblos originarios, a la pluralidad, a la libertad de opinión y crítica, a los esfuerzos nacionales y por mantener actitudes independientes, y "a la voluntad soberana de los mexicanos para decidir su forma de gobierno".


« El Universal »